El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha reaccionado con contundencia ante la reciente sentencia que anula parcialmente las oposiciones del cuerpo de bomberos del año 2017. En sus declaraciones, Azmani ha señalado la "gravedad" de la situación y la "falta de transparencia" en los procesos selectivos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
“La sentencia es demoledora, escandalosa. Dice claramente que se han manoseado las oposiciones, que ha habido un trato de favor y que nos hemos enterado gracias a cinco opositores que han demandado, a cinco valientes que han plantado cara al abuso, a la desidia, al enchufismo y al amiguismo que ejerce normalmente la Ciudad Autónoma en determinados procesos selectivos", ha destacado.
Somos Melilla ha resaltado que la sentencia indica que "hubo trato de favor hacia una opositora específica, cambios en los criterios selectivos en medio del procedimiento y falta de transparencia en la comunicación de los criterios de evaluación a los opositores". Azmani ha señalado que el juez incluso remarca que las 1800 páginas del proceso selectivo en su conjunto son caóticas. “¿Cómo se puede permitir esta forma de hacer oposiciones en esta ciudad?”.
Depurar responsabilidades
Ante la "gravedad" de los hechos, Somos Melilla ha exigido que "se depuren responsabilidades inmediatamente". "Esto no puede salir gratis. Señor Imbroda, señor Conesa, señora Mohatar, señor Marín, estaban ustedes en el gobierno en 2017. ¿No van a decir nada? ¿No van a depurar responsabilidades? ¿No van a señalar a quién es responsable de haber causado este daño irreparable a los opositores?", ha cuestionado Azmani.
Desde la formación destacan que, dada la parcialidad del tribunal, "toda la oposición debería estar bajo sospecha". Curiosamente, señalan desde el partido, "ese mismo año también aprobaron para bombero familiares de destacados miembros del Gobierno local".
El diputado ha subrayado "la necesidad de transparencia y garantías en los procesos selectivos futuros". “¿Quién se va a presentar a unas oposiciones cuando sabe que no va a haber garantías?”, ha preguntado Azmani. Además, ha exigido que se depuren responsabilidades de forma inmediata.
“No podemos ir a una oposición con un tribunal que no sea imparcial. La gente que tenga algún tipo de vínculo con los opositores se tiene que inhibir de un procedimiento y la administración pública, los consejeros, un gobierno tiene que ser garantista y exigir que quien no pueda garantizar esa imparcialidad se aparte del tribunal".
Finalmente, Azmani ha hecho un llamamiento a las autoridades para que asuman su responsabilidad y no recurran la sentencia. “Dejen de hacer más el ridículo. Asuman la responsabilidad, no recurran, repitan las pruebas selectivas que se tienen que repetir y, por supuesto, eviten que esto vuelva a ocurrir".
Somos Melilla asegura que esta sentencia "ha sacado los colores a la Ciudad Autónoma una vez más, ya que este fallo judicial se suma a muchas otras decisiones judiciales en procesos de oposiciones, como los de la Policía Local, que acaban dando la razón a los opositores".
En este caso como en tantos otros queda claro lo que pasa y sirve como aviso a "opositores" cuando...la zorra cuida de las gallinas.
Y por cierto...alguien se acuerda de las plazas obsequiadas de las que habla Azmani y de los dignos familiares con cargos de responsabilidad una vez pasado el tiempo.
Entre subhumanos y estos personajes de cuello de camisa impoluto han terminado con esta ciudad y hemos tenido que contemplar como muchos de los hijos más preparados de la misma se han visto condenados al camino de la emigración o al ostracismo para agraciar a mediocres en el mejor de los casos.
DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, EN ESTA CIUDAD EL QUE TIENE PADRINO SE BAUTIZA Y VUELTA A BAUTIZAR, ES COMO EL PAN NUESTRO DE CADA DIA DENOSLO EL SEÑOR..