El diputado local y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha mostrado este lunes su profunda indignación ante la "inaceptable lentitud" del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en la resolución de los expedientes para el reconocimiento de discapacidades y enfermedades en Melilla.
Azmani considera que esta situación refleja una absoluta "falta de sensibilidad y de compromiso social por parte del Gobierno de España hacia los melillenses que más lo necesitan". El líder político ha denunciado que hay cientos de familias afectadas que llevan meses esperando, incluso años, una resolución que determine su grado de discapacidad. "La inacción del Imserso, que depende directamente del Gobierno central, está condenando a muchas personas y sus familias a una situación desesperada y vergonzosa", ha señalado.
En esta línea, el presidente de Somos Melilla ha exigido públicamente a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que asuma responsabilidades inmediatas. "Es inadmisible que Sabrina Moh permanezca de brazos cruzados mientras se acumulan expedientes y se multiplican los casos de desamparo. Melilla merece una gestión responsable y eficiente, no una delegada del Gobierno ausente", ha añadido.
Se trata de unos casos que, debido a su tardanza, acaban colapsando también el sistema sanitario, ya que los informes caducan y obligan a los pacientes a acudir nuevamente a sus especialistas en el Hospital Comarcal.
Contrataciones
Desde Somos Melilla se insta urgentemente al Imserso a agilizar estos trámites, proponiendo como solución inmediata la contratación de más personal médico y administrativo que permita desbloquear la situación. "Si faltan médicos, contrátenlos. Si faltan recursos, asígnenlos. Lo que no vamos a tolerar es que se siga jugando con la dignidad y los derechos fundamentales de los melillenses", ha afirmado Azmani.
De hecho, Azmani ha anunciado que remitirá una carta a la directora general del Imserso para poner en su conocimiento toda esta situación de bloqueo.
Finalmente, Somos Melilla advierte al Gobierno central que, de persistir esta "lamentable y negligente gestión", se emprenderán todas las acciones políticas necesarias para defender los derechos de los melillenses. “Ya está bien. En Melilla no tenemos ni un solo derecho garantizado, como en el resto de España. Aquí siempre nos vemos obligados a conquistarlos nuevamente, uno a uno, a base de pelear por todos los medios”, ha lamentado Azmani.