Somos Melilla ha denunciado lo que considera una "entrada masiva" de personal en la Ciudad Autónoma sin opositar, es decir, trabajadores de empresas privadas que prestan servicios a la Administración y que acaban entrando como personal laboral indefinido mediante una cesión ilegal. Desde la formación consideran que es una práctica que no garantiza los principios de igualdad, mérito y capacidad que deberían primar en el acceso al empleo público.
Por ello, la formación ha anunciado que presentará una moción en la Asamblea con el objetivo de extremar los controles y evitar la cesión ilegal de trabajadores.
Jadu Driss, secretaria de Economía y Política Institucional de Somos Melilla, asegura que son “incontables” las personas que han entrado en la Administración pública de esta manera.
“Parece que hay un compadreo entre la Administración, las empresas subcontratadas y los trabajadores que después denuncian por cesión ilegal de trabajadores. Suelen ser familiares, afines al Partido Popular y amiguetes”, ha destacado Driss, quien tiene claro que es una práctica que se tiene que acabar.
La dirigente de Somos Melilla asegura que hay múltiples ejemplos, entre ellos el que afecta a la empresa Infoacciona Joven S.L. que durante años tuvo adjudicado el servicio del Centro de Información, Atención y Emancipación juvenil. Recientemente, dos de sus trabajadoras han logrado entrar en la Ciudad Autónoma como personal laboral gracias a una cesión ilegal, esto es, prestar el servicio siguiendo las órdenes, jerarquía y material de la propia Administración pública en lugar de la estipulada por la empresa privada, entre otros requisitos.
“Qué grande ser joven y del PP”, ha recordado Driss, aludiendo a una publicación de 2012 donde un militante de los Populares ya avisaba de la política de nepotismo en juventud. “Nos ha costado esta cesión ilegal de trabajadores la friolera de 100.000 euros”, ha lamentado.
Un coladero
Desde Somos Melilla también han recordado el caso de la empresa recaudadora de tributos Tribugest, donde varios empleados lograron entrar a la Administración, una vez más, sin sacarse una oposición. “Este es el caso del entonces viceconsejero de Festejos Francisco Díaz que se convirtió también por arte de magia en personal de la Administración”, ha criticado Driss, quien asegura que el objetivo de su formación es terminar con el “coladero” en el que se ha convertido la Ciudad Autónoma, pese a las advertencias de los técnicos, incluso, desde los años noventa.
Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha asegurado que esta práctica de colar a los empleados por la puerta de atrás se ha vuelto “habitual, permanente, constante y reiterada”, algo que el Gobierno de Imbroda no ha parado de hacer en los 20 años que ha estado en el poder. “Ha habido años que han entrado más personas por la puerta de atrás que melillenses que se hayan presentado a unas oposiciones aprobando un examen”, ha lamentado.
El líder del partido asegura que la situación ha llegado a un punto “intolerable”, ya que pese a las advertencias legales sigue ocurriendo en la actualidad. Por ello espera que el resto de formaciones política apoyen la moción para que se ponga fin a esto, ya que “lo propio deberían ser oposiciones libres en las que puedan presentarse en igualdad de condiciones todos los melillenses”.
A la vista está que la Ciudad Autónoma de Melilla gobernada por el imbrodismo se pasa por el forro muchos puntos recogidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre y en lo que refiere a la adquisición de la condición de funcionario o personal laboral fijo. Se lo saltan a la torera para continuar con el pago al peaje de las elecciones del 28M de 2023. ¿Es que nadie va a investigar como el PP de Imbroda consiguió los 14 escaños?¿Es que nadie va a denunciar tal atropello? El caso del autodenominado pseudo-consejero de Festejos Francisco Díaz que se convirtió en personal de la Administración resulta irrisorio y para monólogo. El personaje llegó a formar parte de la denuncia al propio gobierno del que era miembro. Hablar de principios a quien no los tiene es una perdida de tiempo. Con el imbrodismo los únicos principios que existen son, el compadreo y el peloteo. Ah, y "alejarse de los tristes". jajajaja. “Qué grande ser joven y del PP”, está bien que se recuerde al militante del PP que hace muchos años ya avisaba de la política de nepotismo en juventud. Hoy nada ha cambiado, pero cuántos más militantes no habrá. Con Imbroda y su septico ya se sabe; hoy les sirves y mañana ni te conocen. Venimos de sufrir un gobierno compuesto por varios partidos que dejaron Melilla de aquella manera, y el imbrodismo no es menos. Aquellos tiempos los están transformando en tiempos peores. Despilfarro de dinero público y nepotismo desmesurado. Disfruten lo votado y lo que no ha sido votado.
Es lo que tiene "convertir" una ciudad pequeña de provincias en comunidad autónoma y convertir a un alcalde y concejales en ...excmo señor presidente y consejeros de ...con cargos de confianza aparejados, directores generales, asesores técnicos, etc...todos con sueldo de ministro siendo hablando en un tono suave gente más bien "cortita" y de escasa formación y/o bagaje caracterizados por su pertenencia a un clan o linaje, palmeros varios, barriga agradecida y correveidiles...y mientras tanto a ellos qué...se la sopla que la gente de bien, el melillense de verdad dotado de dignidad al que nunca le agradó arrodillarse ni adular a gente más bien cutre y de vida regalada tenga que buscar horizontes vitales y profesionales lejos de la tierra en la que se crío y tiene enterrados a sus ancestros al final de Padre Lerchundi hartos de que se les vete sistemáticamente laboralmente hablando en beneficio de los cervantes anteriormente descritos.