Somos Melilla ha denunciado públicamente el “farragoso” proceso de evaluación de la prueba psicotécnica de las actuales oposiciones a la Policía Local. Se trata de la convocatoria de 23 plazas cuyos aspirantes realizaron los primeros exámenes el pasado 11 de junio, hace ya cinco meses.
Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha recordado que cada vez que hay un proceso selectivo en la Ciudad Autónoma siempre acaba en polémica, dudas y sospechas, como ocurrió recientemente con las oposiciones de bomberos.
En esta ocasión, el diputado critica la tardanza entre la convocatoria de unas pruebas y otras, con la incertidumbre que eso ha generado en los aspirantes, y el nuevo sistema de evaluación de las pruebas psicotécnicas. “Nos encontramos con un sistema de evaluación farragoso, dudoso, que genera sospechas y muy abierto a la interpretación”.
Desde Somos Melilla han exigido al Gobierno que emita una nota aclaratoria o que vuelva al sistema anterior en el que la nota de corte, tal y como dicen las bases, se conoce antes de realizar la prueba.
“Vamos a estar muy vigilantes. No solo nos genera dudas a nosotros, sino también a los opositores a los que les genera indefensión”, ha reconocido Azmani, quien asegura que pondrá a los servicios jurídicos del partido a revisar el proceso tras conocer que se han presentado 20 alegaciones a este sistema de evaluación.
“Creo que nuestros opositores no merecen este trato por parte del Gobierno de la ciudad, que encima cambia el tribunal en mitad de un proceso selectivo”, ha finalizado.
Entonces Ud no vivió los bailes de presentación de las puestas de largo de las féminas Melillenses no daría Ud crédito a lo que significaba
Muy bien Sr. azmani.. siga fiscalizando y controlando a estos peperos,, que siempre están jugando al escondite con las oposiciones colocando a sus conocidos de vinos y gambas.