El presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha realizado una visita a la barriada comprendida entre Monte María Cristina y El Rastro a petición de los vecinos, para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. Durante su recorrido, Azmani ha expresado su consternación tras escuchar la situación límite en la que se encuentran los vecinos, algo que ha podido presenciar en primera persona.
"Al transitar por las calles Cabo Palo, Cabo Creus, Cabo la Nao y el acceso a espaldas a la calle Toledo, lo que he visto es inhumano", ha lamentado Azmani. "Es inconcebible hablar de turismo, progreso y desarrollo en nuestra ciudad cuando nos encontramos con calles sin asfaltar, alumbrado deficiente y cableado expuesto, donde nuestros niños no cuentan con espacios de ocio ni parques, a pesar de ser una infraestructura básica presente en casi todos los barrios".
Azmani también ha criticado la falta de acción por parte de los diferentes gobiernos de la ciudad. "Los ciudadanos de esta zona son tratados como ciudadanos de segunda o incluso de tercera clase. En el último año, no se ha construido ni una sola vivienda pública y sabemos que hay viviendas públicas desocupadas que no están siendo utilizadas", ha señalado.
El presidente de Somos Melilla ha hecho un llamamiento al Gobierno local: "Exigimos que dejen de priorizar intereses partidistas y que salgan a las calles. Que sientan y comprendan las necesidades de los ciudadanos y actúen en consecuencia. En dos décadas se han gestionado más de 8 mil millones de euros de presupuesto y aún nos encontramos con aceras abandonadas desde hace 20 años y alcantarillas bloqueadas en un 90%".
Por último, ha destacado el compromiso de su partido para con los ciudadanos: "Vamos a presentar iniciativas en la Asamblea para desarrollar un plan integral de reforma en todo el barrio. Los vecinos merecen una calidad de vida digna y es nuestra responsabilidad garantizarla", ha finalizado.