Somos Melilla ha criticado este miércoles lo improductivo de la visita que el pasado lunes realizó a la ciudad el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por cuanto que no supuso dar a conocer nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los melillenses. El presidente del partido, Amín Azmani, ha pedido por ello al PSOE que cuando vengan sus altos cargos “traigan buenas noticias” a los ciudadanos.
“El ministro vino para firmar en el Libro de Oro de la Ciudad Autónoma. Vino como se fue, es decir, sin anunciar absolutamente nada nuevo ni nada que ya no supiéramos. Señor ministro, delegada del Gobierno y dirigentes del PSOE, díganle a sus altos cargos de la Administración que cuando vengan a Melilla nos traigan buenas noticias”, comentó.
Esta organización es partidaria de que la ciudad reciba la visita de ministros o representantes de las más altas instituciones del Estado “para que conozcan el terreno y sepan cómo vivimos nuestro día a día”. Sin embargo, critica que lleguen “sin traer nada debajo del brazo”. “No compartimos el hecho de que sean visitas improductivas”, añadió Azmani.
El líder de Somos Melilla manifestó que lo que se esperaba del titular del Interior es que hablara acerca de la ampliación de la Jefatura Superior de Policía, “un proyecto que ha desaparecido incluso de los presupuestos”. Otro de los asuntos pendientes, dijo, es la creación de un nuevo módulo de visitas en el centro penitenciario por importe de 300.000 euros. “Eso también ha desaparecido”.
La ampliación de la plantilla policial es otra de las prioridades de Somos Melilla que no tenido eco alguno en la visita de Grande-Marlaska. “No sabemos nada de una ampliación de la plantilla de policía. Tenemos una unidad operativa en la que la gente se está jubilando y no se están cubriendo los puestos”, sentenció Azmani y añadió que otro punto importante es la frontera, “que está saturada con poca plantilla”. “Necesitamos que se amplíe para que haya más agilidad y seguridad”.
Partiendo de la base de que “sin seguridad no hay calidad de vida”, Somos Melilla se comprometió a crear un plan integral de coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado si llegan al Gobierno “para que haya más policía en la calle, en los barrios y garantizar la seguridad”, concluyó.