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Somos Melilla critica "el caos y los favoritismos" en las reservas de instalaciones deportivas

La formación pide la contratación de más personal para abrir los recintos en días festivos e incluso aquellos que están en centros educativos

por Redacción El Faro
07/01/2025 12:50 CET
Somos Melilla critica "el caos y los favoritismos" en las reservas de instalaciones deportivas
Carmen Molina habla de "más frustración y más discriminación".
Carmen Molina habla de "más frustración y más discriminación".

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Somos Melilla ha lamentado que el deporte en Melilla es también un “triste reflejo de la gestión deficiente y el abuso de poder que sufren los ciudadanos corrientes”.

Carmen Molina, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, ha denunciado públicamente la inoperancia y las irregularidades del sistema de reservas de pistas deportivas municipales, evidenciando el desprecio hacia los melillenses por parte del Gobierno de Imbroda.

La formación ha recordado que en septiembre el Gobierno de Imbroda anunció con orgullo una inversión de cerca de 10.000 euros en una aplicación destinada a modernizar y facilitar las reservas de las instalaciones deportivas municipales. Sin embargo, según Molina, "el resultado es desolador: todo sigue igual. Más caos, más frustración y más discriminación".

Los usuarios se enfrentan a problemas constantes, según Molina. "Reservas confirmadas que resultan ser falsas, con instalaciones cerradas o ya ocupadas al llegar. Pistas que aparecen como bloqueadas en la aplicación, pero que, sorprendentemente, están vacías". Se trata de un mal funcionamiento que no es un hecho aislado ni nuevo, sino un síntoma recurrente de una gestión negligente.

Favoritismos

Lo más grave, según Molina, es la discriminación y el favoritismo en el uso de las instalaciones deportivas. "Mientras los ciudadanos comunes pagan sus tasas y pierden su tiempo, los privilegiados con contactos dentro del área de Deportes actúan como si las instalaciones fueran de su propiedad. Reservan las mejores pistas durante meses, en los horarios que desean, mientras los demás se ven relegados a las sobras, cuando no directamente excluidos”.

Somos Melilla ha exigido medidas inmediatas para acabar con esta situación. "Exigimos transparencia absoluta en el sistema de reservas y medidas contundentes para acabar con los favoritismos. Es hora de establecer un sistema justo, que no discrimine a los ciudadanos por no tener contactos ni privilegios", ha afirmado Molina.

Más personal

Además de las críticas, Somos Melilla propone la contratación de más personal para mantener abiertas las instalaciones deportivas durante los días festivos y habilitar los recintos deportivos de los centros educativos.

Desde Somos Melilla subrayan que el deporte no debe ser un lujo, sino un derecho para todos. "Mientras otros miran hacia otro lado, en Somos Melilla seguiremos alzando la voz para denunciar estas injusticias y exigir una gestión que esté al servicio de todos los melillenses, no solo de unos cuantos. Basta ya de parches, excusas y favoritismos. Melilla merece más y su gente también", ha concluido Molina.

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Comments 1

  1. Hasta los bemoles comentó:
    hace 4 meses

    Estos ineptos, impiden que los ciudadanos ejerzan su derecho a usar dinero, en cualquiera de sus formas, y obligan al empleo de una app inoperante.

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