El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, mostró este martes su preocupación sobre la “continua demora en la apertura del nuevo Hospital Universitario de Melilla”. En este sentido, Azmani critica las “continuas visitas” de la delegada de Gobierno, Sabrina Moh, a las instalaciones y califica este acto como “una mera oportunidad para hacerse la típica foto”.
"Llevamos 15 años esperando la apertura de esta instalación”, dijo Azmani, quien hizo hincapié en la necesidad de proporcionar una fecha aproximada para la inauguración del hospital, “ara brindar certeza a los ciudadanos y al personal sanitario”.
Además, el diputado de Somos Melilla destacó la relevancia de que la delegada del Gobierno transmita a la ministra de Sanidad, Mónica García, información detallada y “realista sobre los desafíos actuales que enfrenta la ciudad, incluyendo las prolongadas listas de espera, la falta de personal y las quejas del personal médico”.
Por otra parte, el diputado de Somos Melilla advirtió que “a apertura de nuevas instalaciones hospitalarias, sin un aumento correspondiente en el número de profesionales de la salud, no garantiza mejoras en la atención médica”.
Todos y cada uno de estos argumentos, llevan a Amin Azmani a instar a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “a adoptar acciones concretas y proporcionar una fecha clara para la apertura del Hospital Universitario, poniendo fin a un periodo prolongado de incertidumbre y asegurando la mejora en la calidad del servicio sanitario en la ciudad”.