-
Nos esperan nuevos cortes del suministro de agua a lo largo de este fin de semana
Una avería localizada en una tubería ha causado la reducción del suministro de agua en distintas zonas de la ciudad, incluida la del centro, que no suele verse afectada por los cortes de agua. Según informó ayer Medio Ambiente, la avería ya ha sido reparada. Sin embargo, la presión del agua se ha disminuido para que los depósitos puedan regresar a niveles “normales” de llenado.
El Gobierno local espera que el lunes regrese la normalidad al suministro de este bien vital. Sin embargo, este fin de semana nos esperan restricciones en la presión del agua por las tardes. Hablando más claro: sufriremos nuevos cortes.
La interrupción del suministro de agua lleva varios días afectando a los melillenses. Desde zonas como el barrio del Real, Tiro Nacional, Las Palmeras y el Rastro, además del centro, no son pocos los vecinos que han expresado en declaraciones a El Faro su malestar por las privaciones de agua. Alguno alerta de que no se dispone de este líquido “ni para lavarse los dientes o las manos”, una situación “desesperante”.
Un residente en el centro incluso ha lanzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir una solución a los cortes del suministro. Según contaba a este periódico, en su vivienda, próxima al Parque Hernández, no ha tenido agua durante los últimos tres días a partir de las ocho de la tarde.
Quizá no sea necesaria una recogida de firmas para protestar contra este problema, pero las autoridades sí tienen el deber de evitar que los cortes se prolonguen. No es normal que haya que esperar hasta la semana que viene para ver solucionado este problema. Quizá sea útil hacer un estudio sobre la infraestructura disponible para distribuir el agua y si es necesario modernizarla.