• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   - 05:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Soluciones a la riojana para quitar los cables

por Redacción El Faro
17/01/2013 23:22 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los tendidos que afean las fachadas no saldrán gratis a las empresas distribuidoras de electricidad, de telefonía y de televisión por cable. Así lo ha decidido el Gobierno de La Rioja. En esa comunidad, estampar un cable sobre un edificio tendrá un coste de 175 euros por trimestre y kilómetro de tendido. Las empresas deberán pagar la misma suma por cada poste o antena no conectada entre sí por cables. Y el dinero que se recaude se destinará a actuaciones para mejorar el medio ambiente.
Esta iniciativa del Gobierno riojano, que apareció ayer publicada en el Boletín Oficial del Estado, podría ser la solución para eliminar de una vez por todas la maraña de cables que afean los edificios modernistas del centro de la ciudad. Sin embargo, el consejero de Fomento, Miguel Marín, prefiere medidas más ‘diplomáticas’. El Gobierno local “no está por la labor de subir impuestos”, asegura el también vicepresidente. La propuesta de Melilla al ‘atentado’ visual contra nuestro patrimonio arquitectónico es una futura ordenanza que, al parecer, estará lista para los primeros días de febrero. El Ejecutivo local confía en que esa medida legislativa sea suficiente para animar a las empresas a iniciar el soterramiento de los tendidos eléctricos. El responsable de Fomento parece querer dar así una oportunidad a las compañías para que demuestren su preocupación e interés por la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio. Cuando entre en vigor la nueva norma, veremos si es suficiente para ‘animar’ a las empresas a soterrar los cables o éstas necesitan ‘argumentos’ como los expuestos por el Gobierno riojano.
En cualquier caso, de uno u otro modo, lo que es evidente es el aspecto de abandono que ofrecen las fachadas de muchos de nuestros edificios modernistas y la necesidad de poner fin a comportamientos que dicen muy poco en favor de las compañías distribuidoras de electricidad, telefonía o televisión.

RelacionadoEntradas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 10 horas

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 1 día

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 2 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 3 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 4 días

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 5 días

Lo más visto

  • Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta Islámica de Melilla aborda la vigencia de la vía profética en la era postmoderna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo preparado para la Feria 2026: 90 instalaciones, nueva portada y homenaje a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Álvaro Puertas, visualizar el destino antes de alcanzar el escenario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023