-
Los alumnos de la ESO podrán pedir transporte adaptado o para centros de Educación Especial
La Dirección Provincial de Educación informó ayer de que sólo es necesario entregar una solicitud para optar a las becas de comedor y transporte para los alumnos de la ciudad. En ella se indicará si quiere una o las dos. Además, la petición debe rellenarse a través del botón de ‘Acceso al servicio online’ que se encuentra en la página web del Ministerio de Educación, como ya adelantó El Faro el martes: www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998302/melilla.html.
Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación, acompañando la documentación preceptiva en formato electrónico. Los que no puedan acceder por este método, una vez registrado, accederán al sistema mediante usuario y contraseña, cumplimentando en todos sus apartados el modelo de solicitud. Tras este paso, el documento se imprimirá y se entregará, junto a la documentación preceptiva, en el centro educativo donde se vayan a realizar estudios en el próximo curso.
Las ayudas
Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes matriculados para septiembre en centros docentes públicos de Melilla. En concreto, los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria tendrán acceso a las becas de comedor, transporte adaptado y transporte para alumnos de centros de Educación Especial. En el caso de los estudiantes de Secundaria, sólo a transporte adaptado y transporte para alumnos de centros de Educación Especial.
Se concederán 450 ayudas para sufragar el servicio de comedor escolar con un presupuesto de 236.250 euros.
En cuanto al servicio de transporte escolar: hay 45 ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales que requieren transporte adaptado, por un valor de 58.815 euros y otras 85 para estudiantes con necesidades que no requieren transporte adaptado, por valor de 59.823 euros.