-
Dani Barrio, guardameta de la escuadra azulina, es el actual ‘Zamora’ del Grupo IV de Segunda División B
-
El gijonés es consciente de que Extremadura es una salida difícil
El actual Zamora del Grupo IV, Dani Barrio, pasaba en la matinal de ayer jueves por rueda de prensa para analizar el próximo partido de su equipo, el que va a disputarse este domingo en el Francisco de la Hera ante uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Sabe el cancerbero que robar los tres puntos de tierras extremeñas va a ser toda una odisea, pero confía en el talento y la desbordante ilusión de sus compañeros.
“Este Extremadura no es el mismo de la primera vuelta, y mira la experiencia que tuvimos en casa (se acabó perdiendo 0-1). Es una de las mejores escuadras de esta segunda mitad, y aunque parecía que estaban hundidos ya están en promoción de descenso”, ha explicado el meta asturiano.
“Boateng, Doblas… se han reforzado muy bien en invierno –ha proseguido el gijonés-. Están metiendo cerca de diez mil personas en el campo, han cambiado el césped, llevan ocho partidos sin perder… va a ser, sin duda, una de las salidas más difíciles que nos quedan”.
A grandes males, grandes remedios, y Barrio expone que la clave va a estar en que los melillenses puedan ser “ellos mismos” y que salten al campo “con toda la confianza posible, a dar lo máximo”. Y es que, según ha confirmado, el nuevo míster pretende “salir a ganar todos los partidos”. Esto no significa, para el asturiano, que haya que cambiar radicalmente ni olvidar lo que ha llevado al club a estar en la situación en la que está.
Dani Barrio es un futbolista con carácter, y admite que prefiere jugar ante ambientes “hostiles” como el que se va a vivir el domingo en el Francisco de la Hera. “En esos partidos cada jugador intenta dar lo máximo, pero hay que hacerlo con la máxima concentración. A nuestro equipo esos encuentros le vienen bien, nos sentimos cómodos”, declara.
El portero, que ha dejado a cero su portería en la mitad de sus encuentros, ha vuelto a repetir que el verdadero mérito de estos guarismos recae en la totalidad del grupo. “A nivel individual estoy satisfecho de momento, quedan ocho jornadas y aún se puede mejorar todos. Como ya he dicho otras veces, si no es por el trabajo de todos sería imposible conseguir estos registros”.
Preguntado Barrio por las similitudes y diferencias con la temporada que vivió en Leganés, ascenso a Segunda incluido, comenta que “ve muchas cosas parecidas”. “Al igual que este año, en Leganés empezamos muy bien, tuvimos nuestras dudas y luego una buena racha que nos puso arriba. Pero fueron ocho partidos sin perder, no quince, que es algo que no me ha pasado nunca y que veo muy difícil que vuelva a pasarme. Hay que darle valor a lo conseguido, saber lo difícil que es”.
Afirma Dani Barrio que, tanto para él como para el resto de sus compañeros, solamente pasa la palabra playoff por su cabeza, “24 horas al día”. Quieren que esta ilusión se transmita en buenos resultados que ayuden a certificar “una campaña histórica” de la entidad y reclama el apoyo de todos para las ocho finales que restan, antes de concluir su comparecencia.