La cantante interpretará las canciones de su cuarto disco el próximo 16 de diciembre a partir de las 20:30 horas.
La cantante Soledad Giménez ofrecerá un concierto de presentación de su cuarto disco ‘Pequeñas cosas’ dentro del ciclo ‘Canciones de la UNED’ el próximo 16 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro Asociado Federico García Lorca con entrada gratuita para todo el público asistente.
Esta iniciativa comenzó el año pasado con las actuaciones de Alba Molina y de Toni Zenet, quien llenó el salón de actos cantando sus ‘Mares de la China’. ‘Canciones de la UNED’ es la continuación de un programa cultural dedicado a cantautores en el que intervinieron, entre otros, Javier Krefhe, Ismael Serrano o José Manuel Labordeta.
‘Pequeñas cosas’
Soledad Giménez es conocida por ser la voz del grupo ‘Presuntos implicados’ durante casi dos décadas, y aunque el grupo se disolvió, ella emprendió su carrera en solitario editando con éste su cuarto trabajo discográfico.
Canciones de otros artistas pero con una visión renovada que sabe a latín jazz son gran parte del repertorio de ‘Pequeñas cosas’, como el duo con Joan Manuel Serrat cantando ‘Aquellas pequeñas cosas’, ‘Lía’ de Ana Belén o ‘Un ramito de violetas’ de Cecilia son otras de las letras que se encuentran en este nuevo trabajo.
La propia cantante es quien asegura que ha reinventado, reinterpretado y recreado otros compases como ‘Poquito a poco’ de Chambao o ‘El sitio de mi recreo’ de Antonio Vega. Por lo que este nuevo disco es un guiño al anterior ‘Dos gardenias’ donde también elegía sus boleros favoritos para darles un nuevo aire. Otro dueto que se incluye en esta obra musical es el realizado con Manuel Veleta en la interpretación de ‘Mujer’.
Para aquellos aún no sepan si autorregalarse este trabajo discográfico como adelanto a las fechas navideñas, realizar una consulta en la web de la cantante www.solegimenez.com, disipará cualquier duda al respecto, ya que se puede escuchar todas y cada una de las canciones.
‘Un tren perdido’ es la única canción propia que se incluye en este disco que continúa trayendo buena música a la ciudad a través de esta iniciativa de la UNED de Melilla.