Los cortometrajes también tendrán su sitio en el ciclo ‘Cines Africanos en Perspectiva’. A razón de pieza por jornada, los melillenses podrán disfrutar de tres de estas obras audiovisuales, empezando por la sesión de esta tarde.
Se trata del trabajo keniata ‘Soko Sonko’, traducida como ‘El mercado’ en castellano. Se trata de una coproducción entre Kenia y Estados Unidos, dirigida por Ekwa Msangi-Omari, una joven realizadora que ha sacado adelante cinco trabajos como directora, escritora y productora de los mismos.
A lo largo de sus 20 minutos de duración, este cortometraje tiene como protagonista a Kibibi, una niña cuya madre acaba de fallecer. Antes de comenzar las clases, su padre, Ed, se ve obligado a llevarla al mercado para que le corten en pelo. La historia evoluciona hacia una divertida y alocada situación.
A pesar de ello, el cortometraje refleja los lazos afectivos entre padre e hija, explorando la relación entre ambos tras la pérdida de la madre.
La cartelera de cortos para el ciclo de cine africano que acoge la UNED la completan mañana ‘Taharuki’, un film keniata, y ‘Weakness’, una obra audiovisual rodada entre Kenia y Tanzania.
Además de cortometrajes, los melillenses podrán ver, en cada una de las tres jornadas, un largometraje y asistir a una conferencia.