• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 02:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sofía Acedo: “Estoy motivada, comprometida y a disposición de mi partido”

La senadora melillense ha sido designada para estar en el comité electoral central del PP

por M.A. Jiménez
12/01/2023 11:09 CET
Sofía Acedo: “Estoy motivada, comprometida y a disposición de mi partido”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Estoy motivada, comprometida y a disposición de mi partido”. De este modo se ha manifestado la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, después de que haya sido designada para formar parte del comité electoral central como responsable de apoderados e interventores. Acedo se mostró muy satisfecha de la confianza que el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha depositado en ella con ese nombramiento y ha calificado como “reto apasionante” esa nueva experiencia en su ya dilatada carrera política a pesar de su juventud. “Agradezco que se haya contado conmigo”, precisó.

Estar en ese comité electoral nacional es, en su opinión, una “oportunidad más” para seguir “aportando mi granito de arena al proyecto del PP y del presidente Feijóo para España”. “Consciente del momento tan importante que atraviesa nuestro país, tanto desde el punto de vista económico y social como institucional, y del relevante papel que jugamos como principal partido de la oposición, es más necesario que nunca trabajar unidos para construir un proyecto de mayorías que ofrezca la mejor alternativa posible al Gobierno de Sánchez, cuyos intereses están cada vez más alejados de los intereses generales”.

Desde su convencimiento de que ello es posible, es desde donde “asumo esa responsabilidad” en el seno del comité electoral. Su función no va a ser menor en ese órgano interno de dirección de la campaña. “Mi cometido en el equipo básicamente es garantizar la organización y coordinación de nuestros agentes electorales, además de ayudar y colaborar en todo lo que se me requiera”, explicó Acedo para recordar que “son meses de intenso trabajo en toda la geografía española”. “Necesitamos la ilusión y el compromiso de todos y cada uno de los afiliados, simpatizantes y colaboradores del partido. La movilización es fundamental y tiene que verse reflejada el día de las elecciones a través de la cobertura que, entre apoderados e interventores, consigamos en los colegios electorales”.

Sofía Acedo insistió en que el 28 de mayo “nos jugamos mucho en cada provincia, en cada ciudad y en cada pueblo”. “Sin duda va a ser la mejor contestación ciudadana a los reiterados incumplimientos y engaños del Gobierno de Sánchez y sus socios. Esa será la verdadera moción de censura”.

El PP sigue la estrategia de ganar las elecciones autonómicas y municipales como primer escalón de cara a conseguir que Feijóo llegue a La Moncloa. “Queremos obtener una victoria contundente que sea la antesala de una victoria del PP y del presidente Feijóo en las próximas elecciones generales”.

La senadora popular está muy satisfecha de poder compartir responsabilidades con dirigentes tan importantes como Elías Bendodo, Íñigo de la Serna o Borja Sémper. “Siempre es un placer trabajar con buenos compañeros de partido y, más aún, en el equipo del presidente nacional. Me gusta, estoy motivada y con ganas de dar lo mejor de mí”, aseguró.

Acedo entiende que Melilla también se juega mucho el 28 de mayo. “Estamos sufriendo las consecuencias del peor Gobierno que haya podido tener la ciudad nunca, sin proyecto común y movido por intereses particulares”.

A su juicio, Melilla “ha involucionado como nunca”. “Estamos mucho peor que hace cuatro años y la prueba incontestable es que no hemos dejado de perder población frente al incremento del 25% que se produjo durante los gobiernos del PP y del presidente Imbroda”. Lamenta en ese sentido que “nuestros vecinos se vayan porque no ven futuro a Melilla”. “Es muy preocupante. Por ello aprovecho para trasladar esperanza y confianza en que Melilla tiene mucho que ofrecer y que, con un Gobierno comprometido, serio y con un rumbo claro, podremos recuperar el tiempo perdido”.

Según dijo, el PP tiene muy claro lo que se tiene que hacer en la ciudad. “Estamos comprometidos, dispuestos y queremos hacerlo de la mano de la mayoría de los melillenses, unidos en torno a la única alternativa posible, el PP, y el presidente Imbroda”.

Y si las elecciones del 28 de mayo son decisivas para Melilla no lo son menos a nivel nacional, según el criterio de Sofía Acedo. “Esas elecciones son muy importantes para el PP pero mucho más para los españoles. Hay que hacer pagar en las urnas al Gobierno de Sánchez el haber normalizado la mentira. Hay que castigar el engaño permanente de hacer lo contrario a lo que se dijo que se haría, el insulto, el sectarismo y la crispación”.

La representante del PP insistió en que Sánchez "ha pervertido las instituciones democráticas". “Ha pretendido cambiar por la puerta de atrás las mayorías que garantizan el equilibrio entre los tres poderes del Estado para hacer hegemónico el poder de Sánchez. El Gobierno ha olvidado dar respuesta a las principales preocupaciones y necesidades de las familias españolas para dar gusto a las exigencias de sus socios en contraprestación a su permanencia en el Gobierno. Todo esto tiene que ser censurado en las próximas elecciones autonómicas y municipales”.

Por último, la senadora melillense, que también es miembro de la dirección del PP tanto nacional como regional, explicó su fórmula para llevar adelante todas sus responsabilidades políticas: “lo hago con entusiasmo, ganas y mucha organización”. “Cuando se trabaja con vocación y convicción parece más sencillo. No obstante, todos somos y pertenecemos al mismo proyecto. Melilla es parte imprescindible dentro del proyecto nacional del Partido Popular”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 5 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 6 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 7 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 7 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 9 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 12 horas

Comments 1

  1. Melillense comentó:
    hace 4 años

    con el partido a muerte con su ciudad a dia de hoy para nada comprometida su puesto en el senado para uso del partido... buena pepera

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023