La diputada nacional por Melilla en el Congreso de los Diputados, Sofía Acedo, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que si Alberto Núñez-Feijóo fuera el presidente del Gobierno Central, habría restaurado el sistema de bonificaciones del 50% a las cuotas de la Seguridad Social.
Acedo anuncia que desde el Partido Popular de Melilla están trabajando para derogar el nuevo sistema de cotización.
La diputada afirmó que el PSOE defiende el nuevo sistema emanado del Real Decreto/2023, a pesar de que, denunció, "este destruye el tejido económico y empresarial de Melilla".
La representante de Melilla en la cámara alta lamentó la situación, siendo el anterior sistema uno de los principales atractivos tanto para atracción de empresas como para el mantenimiento de las mismas.
"Aquí no estamos los que apoyamos los empresarios y no a los trabajadores o a los trabajadores y no a los empresarios, eso es mentira. Aquí se defiende el tejido productivo, que son los empresarios que contratan a trabajadores. Y son los trabajadores quienes con su esfuerzo se ganan su sueldo y que tienen una bonificación los empresarios que repercute en los trabajadores y si los empresarios no reciben esa bonificación los trabajadores no la reciben".
Acedo calificó el nuevos sistema de cotización como un "parche" además de como un régimen de subvenciones sujeto a disponibilidad presupuestaria. "Si en los próximos Presupuestos Generales del Estado no sale una partida específica para cubrir esa subvención, no la habrá. Hay una máxima en política que dice que lo que funciona no se toca".
Asimismo, la diputada denunció que el nuevo régimen de cotización está sujeto a una serie de exigencias que hace prácticamente inviable que el empresario pueda acceder a la bonificación, por lo que tendrá que pagar mucho más y no podrá repercutirlo en los trabajadores.
Sostienen desde el PP que están estudiando todas las alternativas alternativas tanto en Madrid como en la Ciudad Autónoma para establecer la derogación del nuevo sistema.
"Será el presidente Imbroda quien marcará el camino para todos los que trabajamos por los intereses de Melilla".