“Te voy a cortar la cabeza”, fue lo que dijo el procesado al denunciante, según la acusación de la fiscal
Un individuo podría ser condenado a un año y medio de prisión como presunto autor de sendos delitos de amenazas y daños. Además, la Fiscalía de Melilla le reclama una multa de 5.400 euros. Según se describe en el escrito de acusación, el hombre tiró un sofá por la ventana de su vivienda, cayendo este sobre un vehículo coche. El dueño se dirigió a la casa del procesado para pedirle explicaciones y reclamar por los daños en su automóvil. Entonces, siempre según la versión de la acusación pública, el encausado abrió la puerta con un hacha en la mano y lo amenazó: “Te voy a cortar la cabeza”.
Estos hechos fueron denunciados el pasado 26 de abril y tuvieron lugar en la calle Tadino de Martinengo, en el barrio de Reina Regente. Los mismos fueron ayer enjuiciados en la sala del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. El acusado, un joven de 18 años, se acogió a su derecho a no declarar.
La víctima, por su parte, afirmó que recordaba los hechos, pero “vagamente”. Según expuso, simplemente vio que el sofá impactaba en su coche, pero no sabía si había sido lanzado de forma intencionada desde la ventana o si obedecía a un accidente. “Yo no vi que lo arrojaran, vi que cayó en el vehículo”, subrayó el testigo.
El perjudicado, por otro lado, dijo en la vista que no recordaba nada acerca de las amenazas que denunció en comisaría.
Tras escuchar las declaraciones, la representante del Ministerio Público mantuvo su acusación, por lo que reclamó que el procesado fuera condenado como autor de sendos delito de daños y amenazas. La defensa, por su parte, insistió en que no existían pruebas que desvirtuasen la presunción de inocencia de su representado, por lo que solicitó su libre absolución.
El caso quedó visto por el juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla para el dictado de una sentencia.
El mismo acusado admite que condujo sin tener el permiso
El mismo acusado compareció ayer en dos ocasiones ante el juez titular del Penal número 1 por dos causas diferentes. En una de las vistas, el procesado reconoció que había cometido un delito contra la seguridad vial al conducir sin licencia. Fue en la madrugada del 28 de abril, siendo sorprendido por la Policía Local en la calle López Moreno mientras circulaba sin carnet. Por estos hechos fue condenado a una multa de 2.160 euros, después de admitir los hechos y acordar una conformidad con el Ministerio Fiscal, que inicialmente le pedía multa de 5.400 euros. El juez apercibió al joven de que, de no pagar la sanción, iría seis meses a prisión.