El presidente de la entidad obsequió al alcalde con un libro de Melilla.
Un numeroso grupo de socios de la Casa de Melilla en Barcelona visitó el pasado sábado Mataró, villa situada en la costa del Maresme, en un recorrido guiado y que se incluye en la ruta Modernista. Con esta actividad los viajeron han contemplando algunos de los edificios más emblemáticos de la zona, obra del arquitecto Puig i Cadafalch, natural en ésa Ciudad.
Posteriormente, el alcalde de la población, Juan Antonio Barón, un “melillense” más de los muchos que emigraron a tierras catalanas, ofreció una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde relató a los asistentes su salida de Melilla, emocionándose al recordar su ciudad natal. Durante el acto también se hizo mención a la posibilidad de poner el nombre de Melilla a una de sus calles.
Antes de finalizar el viaje, la Casa de Melilla en Barcelona, representada por su presidente y la vocal de Cultura, obsequió al alcalde y a su consistorio con el libro ‘Melilla mágica’, así como una metopa de nuestra Casa. A su vez, Barón entregó dos libros sobre la historia de Mataró titulados ‘Mataró verd i blau’ (Mataró verde y azul) y ‘Mataró segle XXI’ (Mataró siglo XXI).
A mediodía, todos los viajeron almorzaron en hermandad en un restaurante del centro de la ciudad, regresando a media tarde a Barcelona.