Conesa dice que “está cantado” que edificio de Miguel Zazo será para TVM aunque puede que lo comparta
Los sindicatos de Educación y el Gobierno local están de acuerdo con que el traslado de los alumnos del Conservatorio a otros dos centros educativos ha sido la mejor decisión que ha podido adoptar la Dirección Provincial de Educación. También resaltan la rapidez con la que se ha resuelto un problema que parecía complicado, como era la reubicación de los estudiantes, que en horario de mañana irán a la Escuela de Música de la Banda y Orquesta Ciudad de Melilla y por la tarde, al IES Juan Antonio Fernández.
El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, aseguró ayer que la decisión de la Dirección Provincial fue la más “prudente”, pues aunque la parte izquierda del edificio de la calle Miguel Zazo esté bien, los padres iban a estar “intranquilos” sabiendo que la parte derecha estaba apuntalada. Además, aseveró que iba a ser “incómodo” trabajar con las obras en esta parte del inmueble.
En cuanto su uso futuro, destacó que “está cantado que será para Televisión Melilla (TVM)”. Afirmó que la idea de la Ciudad es concentrar en un mismo espacio todas las dependencias de Emvismesa. Aunque también indicó que puede compartir alguna zona con otras necesidades que tenga la Administración local. Aseveró que se planteará el uso de este inmueble y según las necesidades, se llevará a cabo su rehabilitación.
Rápida solución
CSI-F felicitó ayer al director provincial, José Manuel Calzado, por la resolución de este problema que surgió hace dos semanas cuando se detectaron problemas en la estructura del edificio del Conservatorio. El sindicato destacó que Calzado ha hablado con los padres y profesores, ha dado una respuesta rápida a esta emergencia y además, ha primado en la decisión final la seguridad de los alumnos. El único ‘pero’ de esta situación es que debería haber estado construido el nuevo edificio del Mercado Central y así se habría evitado este problema.
También resaltan esta última crítica el resto de sindicatos, como SATE-STEs, CCOO, UGT y ANPE. Ninguno quiere ‘hacer leña del árbol caído’, pero insisten en que es necesario que se aceleren las obras de nuevo edificio para que en el segundo trimestre los alumnos puedan recibir clases allí.
En este sentido, SATE-STEs y ANPE esperan que este traslado a la Escuela de Música y al IES Juan Antonio Fernández sea “provisional”, es decir, que estén en estos centros hasta final de año y en enero, los estudiantes del Conservatorio estrenen el Mercado Central. Asimismo, esperan que en este nuevo espacio cuenten con los recursos necesarios.
Por último, CCOO critica que haya sido una “casualidad” que se descubriera estas deficiencias en las estructuras del edificio del Conservatorio y se pregunta si hay otros centros igual.