• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los sindicatos policiales harán dos nuevas concentraciones la próxima semana

La plataforma sindical espera respuesta de la Ciudad Autónoma a sus solicitudes

por Ainara Fernández R.
23/03/2019 06:38 CET
Los sindicatos policiales harán dos nuevas concentraciones la próxima semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dos nuevas convocatorias para congregarse frente a la Plaza de la Asamblea la próxima semana, hizo la plataforma sindical de la UGT, CCOO, CSIF y USTM por la falta de respuesta de parte de la Ciudad Autónoma a las peticiones de los policías locales.

Alfonso Romero, portavoz de la plataforma sindical de la UGT, CCOO, CSIF y USTM, informó que siguen a la espera de la respuesta del Interventor de Hacienda, que evalúa la viabilidad de la propuesta económica para un ajuste salarial.

Hasta este viernes la negociación estaba paralizada, pues esperaban el informe del Interventor. “Queremos que se nos ponga algo real sobre la mesa”.

Además de las dos nuevas concentraciones, para los días miércoles y viernes de la próxima semana, Romero indicó que no descartan ejecutar otras acciones a fin de lograr llegar a un acuerdo y sean atendidas las demandas de la Policía Local.

Sin embargo, será en una asamblea con los trabajadores donde se evalúen y decidan si aplicarán nuevas medidas de presión.

“Fichas” fijas

El portavoz de los cuatro sindicatos afirmó que desde el miércoles “no se han movido fichas”, para lograr un acuerdo.

Ese día, antes de la concentración de los policías locales, Romero se reunió con el consejero de Seguridad y Seguridad Ciudadana, Isidoro González, quien hizo unas propuestas y acercó posiciones con el dirigente.

De acuerdo con Romero, la plataforma sindical quiere que de llegar a un acuerdo, las autoridades se comprometan a llevarlo al Consejo de Gobierno para que sea aprobado.

Los sindicatos esperan la llamada de la Ciudad Autónoma para continuar en las mesas de diálogo y negociación a fin de cesar el conflicto.

Además, el dirigente sindical pidió que no los llamen para asuntos que, a su parecer, carecen de importancia.

Este viernes se concentraron por tercera vez en dos semanas frente a la Plaza de la Asamblea, haciendo sonar pitos y explotando petardos, con el fin de presionar a las autoridades y hacerse sentir. La concentración se prolongó por más de una hora sin conseguir respuesta a sus demandas.

Peticiones en espera de respuestas

La segunda actividad, servicios mínimos y las evaluaciones son algunas de las demandas de los sindicatos de la Policía Local, así como también un tema sensible, como es el salario de los funcionarios.

En la propuesta que les presentó la Ciudad, este miércoles, se planteó igualar el salario de la Policía Local con la Nacional y la Guardia Civil, con lo cual el ajuste oscilaría entre los 200 y 500 euros.

El planteamiento puesto sobre la mesa se frenó porque antes debe pasar por el Interventor de Hacienda para evaluar las cifras y los números. Unas nuevas dependencias es otra de las demandas de la Policía Local, porque las actuales “están obsoletas”.

También exigen un catálogo de puestos así como unos servicios mínimos en la calle para garantizar la seguridad de los funcionarios, entre otros. Insisten en la necesidad de más funcionarios, pues la plantilla está conformada por 175 personas de las 222 que deberían haber.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 1 hora

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 5 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 5 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 6 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023