Los sindicatos Feuso, el Sindicato Médico de Melilla, la Plataforma de Interinos de Ceuta (DoCe) y la Plataforma de Empleados Públicos Laborales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PELCAM) han remitido un escrito al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, pidiendo que se hagan fijos a aquellos empleados públicos que han trabajado como interinos en fraude de ley. “Insistimos en la necesidad de aplicar la Directiva Europea 1999/70 CE al ámbito del empleo público y cumplir con lo establecido en las sentencias del Tribunal Europeo ( TJUE ), que podría dar solución inmediata, por medio de la fijeza, a los empleados públicos temporales en fraude de ley”, argumentaron.
Además, reivindican con carácter urgente la paralización de todas las convocatorias de empleo público hasta que, al menos, no se regule un nuevo marco legal ( EBEP ) y se despejen dudas acerca de los futuros procesos de consolidación encaminados a reducir las elevadísimas tasas de temporalidad que afecta a la administración pública española en su conjunto. Subrayaron que la Administración Pública de Ceuta y Melilla forma parte de la gestión directa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, dándose en estos territorios el 8% de temporalidad en el empleo público con respecto al resto de CCAA, la cual esperan que se reduzca próximamente.
DONDE HAN ESTADO ESTOS SEÑORES DURANTE TODOS ESTOS AÑOS ANTERIORES?...
Dando la cara siempre, el Alma y poniendo lo mejor de sí mismos bregando con las ratios más altas de España, con falta de medios y recursos y haciendo casi siempre más de trabajadores sociales que otra cosa... y ninguneados, vejados y maltratados por una administración negligente que los trata como a meros números y pisotea en muchos casos la conciliación familiar de estas personas y un largo etcétera de agravios.
Y encima dos domingueros ociosos de los cuales uno se jacta de pluriempleado se suman al linchamiento sin saber de qué va la jugada.
Yo sí sé de que va la jugada, de hacer funcionario a alguien sin haber aprobado una oposición. Menos llorar y más estudiar una oposición como hemos hecho todos.
No son funcionarios, no les tienen que hacer fijos.