• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sindicatos y partidos condenan los ataques a bomberos de Melilla

Piden a la ciudadanía colaboración para evitar este tipo de sucesos

por Redacción El Faro
27/09/2021 13:00 CEST
Sindicatos y partidos condenan los ataques a bomberos de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sindicatos y formaciones políticas de Melilla han condenado la agresión sufrida por bomberos de la ciudad el pasado sábado, cuando fueron apedreados por varias personas, mientras regresaban de extinguir un incendio en varios contenedores de la calle México.

Desde el sindicato CSIF Administración Local han criticado “estos lamentables hechos” que repercuten gravemente en la calidad del servicio que se presta al ciudadano y suponen un riesgo intolerable hacia la integridad física de los servidores públicos.

Además, solicitaron a la ciudadanía que denuncien tales actitudes y a las autoridades políticas maximicen los esfuerzos para poner a los autores ante la justica lo antes posible.

Por su parte, la Unión Federal de Policía ha denunciado las agresiones que se están produciendo en los diferentes servicios esenciales para la ciudad, como pueden ser bomberos, policías locales y policías nacionales entre otros.

“Hemos sido testigos de robos de ambulancias, agresiones con lanzamientos de objetos peligrosos, actos que ponen en grave peligro la integridad de los agentes actuantes. Vemos, como estas conductas, se vienen produciendo con más frecuencia, en el tiempo y con mayor intensidad”, han señalado en un comunicado de prensa. Así mismo, solicitan la cooperación ciudadana para identificar a estos presuntos infractores como asimismo a la autoridad judicial para que haya una respuesta judicial contundente con este tipo de acciones “por la que se produce una gran alarma social ,basada en la sensación de impunidad con que las realizan”.

Desde Vox Melilla también se han condenado estos sucesos. La formación política asegura que esto pasa porque “las autoridades pasivas” que no ponen remedio a la situación “son los cómplices”

“Todo delito representa una daño al orden público, y las agresiones a las fuerzas y cuerpos de seguridad son mucho más graves que el resto de las agresiones porque significan atacar a las personas que defienden a la sociedad”, aseguró el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende.

“Hay zonas de Melilla donde se prodigan los atentados a pedradas contra todos los servicios públicos, ya sea la policía, los bomberos, obras públicas en las que roban materiales y amenazan a los trabajadores, ambulancias o autobuses apedreados”, afirmó el dirigente.

Tags: BomberosNoticias de Melillasucesos

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 7 horas

Comments 1

  1. Hamete comentó:
    hace 5 años

    Los que tienen que condenar estos actos, y no lo hacen ni lo harán, son los vecinos de estos barrios, que con su complicidad y cobardía justifican los desmanes de estos despojos sociales y encima exigen para los mismos sueldos regalados en planes de empleo, becas, ayudas de todo tipo, etc.
    Ya está bien de soportar, padecer y justificar a estos desalmados como si fueran poco menos que víctimas de la sociedad y darles donde más les duele...en los bolsillos.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023