• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 06:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sindicatos médicos de Melilla y Ceuta piden plantillas ajustadas al volumen de trabajo

por Redacción El Faro
04/07/2017 07:28 CEST
Sindicatos médicos de Melilla y Ceuta piden plantillas ajustadas al volumen de trabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Reclaman al Ingesa que tome medidas para evitar la “fuga de médicos” de las dos ciudades autónomas

El Sindicato Médico de Melilla emitió ayer un comunicado en el que informa de la visita que sus dirigentes llevaron a cabo a Ceuta la semana pasada para aunar posturas con los miembros del sindicato homólogo de la ciudad caballa. En las conclusiones de su encuentro reclaman  al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que “las plantillas estén ajustadas al volumen y área real de asistencia sanitaria”.

Ambos sindicatos reclaman asimismo “que se sustituya a los profesionales en caso de baja laboral, permisos y vacaciones”.

Recursos técnicos

En la nota emitida por el Sindicato Médico de Melilla se destaca otra de las peticiones de estos profesionales de la sanidad, consistente en que se dote a los centros sanitarios de unos “recursos técnicos” que “estén ajustados al volumen y la complejidad de la asistencia”.

Asimismo, solicitan al Ingesa que se dé una “formación de calidad” a los profesionales y que “sea posible realizar actividades de investigación de calidad”.

“Fuga” de médicos

Otra de las principales reivindicaciones de los sindicatos médicos de Melilla y Ceuta es que “se detenga la fuga de médicos”. A ojos de estas dos entidades, un importante número de profesionales sanitarios optan por marcharse de las dos ciudades autónomas “porque el Ingesa, desde 2002, no ha hecho absolutamente nada por fidelizarlos”.

Según afirman, se obliga a los médicos que trabajan en los centros sanitarios de Melilla y Ceuta a asumir una mayor carga de trabajo, con lo que se está “degradando la calidad” del servicio que se presta. “Estamos convirtiendo al médico en una especie en extinción en nuestras ciudades autónomas”, sostiene el comunicado emitido por el Sindicato Médico de Melilla.

Aparte, las dos instituciones reclaman “que se busquen fórmulas de incentivación” para conseguir que los profesionales de la medicina vean atractivo trabajar en Melilla y Ceuta.

Atención al usuario

Los sindicatos médicos de ambas ciudades exigen que los usuarios melillenses y ceutíes “tengan la misma atención que los peninsulares”.

Aparte, el Sindicato Médico de Melilla criticó al Ingesa de Ceuta por “vituperar” al Sindicato Médico de la ciudad caballa. “Emplazamos a los gestores del Ingesa en Ceuta al diálogo y la colaboración”, añadió el comunicado emitido por la central sindical de médicos de Melilla.

Tags: SanidadSindicatosTrabajo

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 9 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 10 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 11 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 11 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 13 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 16 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023