A través de su cuenta de Twitter, el Sindicato de la Policía Local de Melilla anunciaba que llevarán a los juzgados la equiparación salarial que llevan meses reclamando.
“De la mano del prestigioso Gabinete de Blas Jesús Imbroda anunciamos el inicio de las medidas Administrativas-Judiciales por incumplimiento del acuerdo de equiparación salarial de la Policía Local”. A este anuncio añadieron “se acabaron las buenas intenciones, empieza lo bueno”.
Además, amenazan con tomar medias drásticas. “En la línea de los procedimientos que se inician, el SPLM junto con la plataforma iniciarán la elaboración de un calendario de medidas de conflicto colectivo, ante el maltrato de este gobierno hacia el colectivo de PL y el incumplimiento del acuerdo, se acercan tiempos de guerra”.
El desencuentro entre el Gobierno local y la Policía Local está originado en un acuerdo firmado por el Ejecutivo anterior y que el actual asegura no poder cumplir.
El pasado marzo, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aseguró que cumplirse “exactamente” el acuerdo de mayo con la Policía Local “se comería la masa salarial del resto de los funcionarios, es decir, aplicándose directamente los demás funcionarios no podrían cobrar”.
Explicó que la subida salarial no podría hacerse “en un principio” y por ello espera informes de la Abogacía del Estado pero ya tiene otros en sus manos que van en la misma línea. Para De Castro el acuerdo aprobado en mayo de 2019 por la Administración del PP y publicado días antes de las elecciones, fue “electoralista e irresponsable”, pero el Gobierno actual asegura que intentará cumplirlo en la medida de lo posible.
Otras de las medias que reclaman desde el SPLM es el aumento de las patrullas argumentando que ahora se necesita más control para salvaguardar que los ciudadanos cumplan las normas de seguridad sanitaria. Queda por ver cómo se desarrollarán las acciones que han dicho que realizarán.
Me avergüenza que, con lo que la economía de la gente está sufriendo, la prioridad para quienes tenían que ser ejemplo de entrega sea que se les suba el sueldo, como si ganaran poco. Seguro que se quejaban de la subida del salario mínimo interprofesional.