• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sindicato Médico de Melilla, PIDOMEL y Plataforma Sociedad Civil se concentran por la defensa de los servicios públicos

El acto de manifestación se llevará a cabo mañana 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Plaza de Pedro Estopiñán

por Redacción El Faro
16/12/2022 13:35 CET
Sindicato Médico de Melilla, PIDOMEL y Plataforma Sociedad Civil se concentran por la defensa de los servicios públicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Médico de Melilla, PIDOMEL y Plataforma Sociedad Civil melillense han organizado una concentración por la defensa de los servicios públicos de la ciudad, sanidad y educación, que se llevará a cabo por los integrantes de las tres entidades mañana sábado 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Plaza de Pedro Estopiñán.

El objetivo principal de esta manifestación, bajo el lema 'Por una Melilla mejor, con unos servicios públicos de calidad', es el amparo de dichos servicios melillenses y por la consolidación de todos, absolutamente todos, los interinos en Fraude de Ley. Tras la concentración también tendrá lugar un acto de confraternización con música y bebida para todos los asistentes.

Según ha asegurado el presidente del Sindicato de Médicos de Melilla, Leopoldo Rodríguez, "los recursos humanos son fundamentales en la organización de los servicios públicos. La falta de estrategias de fidelización por parte de la Administración ha hecho que muchos empleados públicos estén en precario después de más de 15 o 20 años prestando servicios"

Asimismo, "tras la última ley de Estabilización 20/2021 nos encontramos con colectivos q les han dejado en indefension por las dificultades pues por la Administracion para consolidar las plazas q están ocupando, actualmente en fraude de Ley. Nosotros, en nuestro ámbito,estamos aún a la espera de la publicación de las plazas ofertadas por Ingesa para ver el nivel de compromiso de la Administracion Sanitaria con sus trabajadores", insistió el presidente.

Por otro lado, cabe resaltar que en la entrevista de El Faro con Leopoldo Rodríguez durante el mes de noviembre, que desde el Sindicato de Médicos se iba a seguir haciendo presión ya que "Melilla es la autonomía del país con menos profesionales médicos por cada 10.000 habitantes". De esta forma, "la plantilla de profesionales de la salud en Melilla, tanto en atención primaria como en especialistas, es junto a la ciudad autónoma de Ceuta la zona del país con menos médicos y desde siempre hemos estado a la cola en ese sentido", denunció Rodríguez.

 

 

Tags: PIDOMELPlataforma Sociedad CivilServicios públicosSindicato de Médicos de Melilla

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 11 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 15 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 22 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 39 minutos
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 48 minutos

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023