La nueva representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad tiene ante sí varios retos de importancia, y uno de ellos es el de mejorar las condiciones del transporte, tanto marítimo como aéreo, con la península.
Ayer, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, instó a la delegada a que haga lo que esté en su mano para acelerar la Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos que conectarán el aeropuerto de Melilla con los de Granada, Sevilla y Almería.
Según Mateo, este trabajo, que lo impulsó el anterior Gobierno central, del PP, debe pasar por el Consejo de Ministros y, tras ello, se iniciarán los trámites para que las aerolíneas interesadas puedan presentar propuestas. Por ello, pidió que Moh reclame al Gabinete de Pedro Sánchez que apruebe cuanto antes la OSP para estas tres rutas, que antaño se operaban con el aeropuerto melillense. Sin embargo, cuestiones relativas a las empresas que las operaban causaron la cancelación de esas líneas.
No hay tiempo que perder. La consideración de servicio público de los vuelos a Sevilla, Granada y Almería es vital para garantizar una conexión adecuada de Melilla con la península.