Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, aseguró que el brote del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes "no favorece" la evolución epidemiológica de Melilla, aun así cree que se "puede controlar", respondió a una pregunta de El Faro en una rueda de prensa. Explicó que aunque es cierto que transmisión comunitaria de la ciudad "es mayor" que hace unos meses, pero que el impacto del CETI es lo que realmente está haciendo "que los datos de Melilla no sean todo lo favorables que podían ser".
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo en la misma rueda de prensa que la situación epidemiológica de Melilla está muy vinculada al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de Melilla. "Hemos trabajado con las autoridades sanitarias locales para que el brote evolucione favorablemente y creo que estamos evolucionando en la dirección correcta", por lo que cree que la situación con lo que se está haciendo es "controlable".
Si Simón e Illa dicen que la situación es "a" hay que pensar que es "z". Otra cosa, alguien sabría decirnos cuáles son los barrios con más covid?
Nos tenemos que enterar por Madrid de donde son los brotes, que pena de dirigentes de Melilla.