• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

'Siluetas', obra de Javier Pérez de Ureta, cartel de la Feria de Melilla 2024

El diseño es una celebración colorida que captura la esencia de las fiestas patronales

por J.L.E.
08/07/2024 13:56 CEST
Video: Melania Calderón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

'Siluetas', obra del melillense Javier Pérez de Ureta, es el cartel de la Feria de Melilla 2024. Con su presentación se da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales, que tendrán lugar del 31 de agosto al 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora Virgen de la Victoria.

El descubrimiento del cartel ha tenido lugar en la Consejería de Cultura. Junto al autor han estado la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el presidente de la Fundación 'Melilla Ciudad Monumental', Francisco Díaz, para desvelar la obra ganadora.

La titular de Cultura ha señalado que la Ciudad Autónoma continúa trabajando en la organización de la Feria de Melilla. Por el momento, no se van a ofrecer más detalles y habrá que esperar un poco más para conocer todo lo que hay preparado para celebrar las fiestas patronales este año.

 

1 de 3
- +

El cartel oficial es una celebración colorida que captura la esencia festiva y auténtica de este evento tan especial para la ciudadanía melillense. Esta era la principal intención de su autor, Javier Pérez de Ureta, además de incluir algunos guiños de la ciudad.

El elemento principal del cartel es la portada de la feria, inspirada, en esta ocasión, en el Palacio de la Asamblea de Melilla. En el diseño, Pérez de Ureta ha reinterpretado este icónico edificio modernista de manera creativa.

Encima del ayuntamiento se encuentran las siluetas de dos gitanas bailando sevillanas (inspiradas en la hermana del autor) que aportan movimiento y alegría al cartel. Las figuras, abanico en mano, son un símbolo de la danza y la música que animan las casetas durante la Feria de Melilla. "Refleja esa españolidad de nuestra fiesta y cultura", ha apuntado.

En la parte baja se encuentra la silueta de la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla y en honor a quien se celebran estas fiestas. Con este elemento, el diseño adquiere un profundo sentido de tradición y devoción.

Sin embargo, lo que más llama la atención del diseño es su color. La paleta evoca la atmósfera bulliciosa de la feria y, al mismo tiempo, rinde homenaje a la cultura española.

En su conjunto, la Ciudad Autónoma destaca el brote de aire fresco e innovador que el diseño del cartel aporta a la Feria de Melilla. Su enfoque abstracto y creativo invita a los melillenses a sumergirse de lleno en la celebración, experimentando esa alegría y unidad cultural tan característica de nuestras fiestas patronales.

Tags: Feria de Melilla 2024Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Video: Melania Calderón

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas
Video: Melania Calderón

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Video: Melania Calderón

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Video: Melania Calderón

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas
Video: Melania Calderón

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas
Video: Melania Calderón

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Video: Melania Calderón

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023