El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional se impuso este fin des emana con una enorme contundencia al cuadro almerienses de El Toyo Basket, un rival que poco pudo hacer ante la superioridad mostrada por las de Pepe Torrubia. El 45-107 que indicó el luminoso al final del encuentro fue fiel reflejo de ello. El partido arrancaba con un 0-7 de salida, ampliando las melillenses su diferencia al doble (+14) justo al paso por el minuto 5 (2-16).
Las lasalianas no quitaron el pie del acelerador en ningún momento, y con un gran trabajo defensivo y mucho acierto de cara al aro se adjudicaban el primer cuarto por un abultado 9-32. En el segundo acto, las melillenses bajaron un poco, sólo un poco, su intensidad, pero aun así al tiempo de descanso se marchaban con el choque totalmente encarrilado (20-53), con una última canasta de Aida Thior.
Tras el intermedio, las visitantes apenas necesitaron dos minutos para alcanzar una ventaja de 40 puntos (22-62), que ampliarían a +47 (33-80) al término del tercer asalto, tras dos tiros libres convertidos por María Díaz. Las jóvenes jugadoras del MCD La Salle no aflojaron en el último periodo, dejando a su rival en 12 puntos mientras que en ataque superaban el centenar, después de un parcial de 12-27. Así pues, con 45-107 en el electrónico se llegaría a la conclusión del choque disputado en tierras almerienses, que supone el segundo triunfo de las de Pepe Torrubia en la temporada recién comenzada.
A nivel individual, auténtico partidazo el realizado por María González, autora de 21 puntos, 16 rebotes y 5 recuperaciones para contabilizar 39 de valoración, estando bien secundada por Lucía González, que no se quedaba corta en anotación con 17 puntos. El conjunto de nuestra ciudad ha tenido una inicio de temporada espectacular con una alto nivel de juego por parte de cada una de sus jugadores, el buen trabajo realizado en la pasada pretemporada está viendo la luz.








