Estos deportistas melillenses estarán representando a nuestra ciudad en la segunda de las pruebas del Andaluz de Todoterrenos, el I Rally de la Janda durante el próximo sábado y domingo.
El Grupo 'Raid Melilla' ya tiene cerrada la participación de sus siete vehículos para participar en el I Rally de la Janda en tierras gaditanas, los próximos días 26 y 27 de marzo con serias opciones de conseguir unos buenos resultados dentro de las diferentes categorías existentes en esta competición.
Los pilotos de nuestra ciudad que estarán en tierras andaluzas serán Víctor Tello, María Luisa Cabrera, Germán Fidel, Francisco Javier Guerrero y Said Hammu, mientras que por último, dentro de la categoría de buggies, los representantes melillenses serán Juanmi Fidel que en la primera de las competiciones andaluzas consiguió la victoria ante los mejores pilotos de nuestro país y Sebastian Cañada.
Toda la expedición melillense partirá de tierras melillense en la noche del próximo jueves hacia tierras gaditanas para proseguir viaje por carretera hastala localidad donde se dará la salida para montar su cuartel general para los dos días de participación en esta prueba andaluza.
El Enduro gaditano tendrá un recorrido total de 320 kilómetros aproximadamente y constará de dos etapas.
La primera se tiene previsto celebrar el sábado con la celebración de una prólogo de 9,5 kilómetros mientras que en la sesión vespertina se recorrerán 68 kilómetros.
La segunda de las etapas se desarrollará en una distancia de 127 kilómetros, cabe destacar la tremenda dureza de su recorrido y habrá que estar muy atento a las condiciones climatológicas que se puedan dar durante esta semana, puesto que de aparecer la lluvia la dureza se incrementará la cien por cien.
El tiempo máximo para la realización de la prólogo será de quince minutos, mientras que para la primera etapa no se podrá tardara más de dos horas y para el domingo en tres horas.
El próximo domingo a partir de las 14:00 hora se tiene previsto la realización de la entrega de trofeos en la Caseta del Recinto Ferial de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.
A pesar de ser una prueba perteneciente al Campeonato de Andalucía de Todoterrenos tiene prevista su participación numerosos vehículos llegados desde diferentes puntos de la geografía española.
Todos los deportistas melillenses viajarán tremendamente ilusionados en busca de conseguir los buenos resultados que les privaron las averías mecánicas a muchos de los competidores que se dieron cita en la primera prueba puntuable de este autonómico.
Durante estos últimos días el trabajo en nuestra ciudad fue frenético para la puesta a punto de los diferentes coches de competición estén en condiciones óptimas para participar en Cádiz.
Otra de las circunstancias más importantes que muchos de estos deportistas quieren olvidar todos los problemas que atravesaron durante la anterior carrera ya que algunos tuvieron serias averías cuando marchaban en magníficas posiciones dentro de la clasificación general, lo que les privó de traerse algún trofeo para tierras melillenses.