-
Virginia Rico firmó un doblete en pistola, mientras que Mario Aguilar se llevó el oro y el récord de España en carabina alevín
-
Enrique González se alzó con el oro en carabina 3x15
La pasada semana, del 3 al 5 de noviembre se celebró en Logroño el Campeonato de España para Jóvenes Promesas en el que se congregaron muchos niños y niñas menores de 18 años de toda España, desde la categoría benjamín hasta juvenil. En esta ocasión fueron 22 niños y niñas junto con 6 técnicos los que viajaron para representar a nuestra ciudad. Los tiradores, como desde hace unos años, han competido con blancos electrónicos, lo que provocó que los más pequeños y los que participaban por primera vez se vieran algo afectados, pues el ritmo de competición es diferente, y para ellos, además de enfrentarse a los nervios normales de la competición, se les añade el sistema nuevo y completamente diferente al que están acostumbrados.
La jornada de competiciones comenzó con normalidad, con los tiradores de carabina 3x15, Enrique González que consiguió el Oro, mejorando su marca, con unas magnificas series en la posición de tendido y de rodilla, en segundo lugar Arturo Mañas y completando el pódium entero formado por melillenses el tirador Luis Miguel Guillén. Consiguiendo de esta manera el oro por equipos.
La carabinera Eva Escobar consiguió el tercer puesto en la modalidad de 3x15, mejorando su marca personal.
Los cadetes en la modalidad de 3x20 compuestos por Álvaro Mizzi que consiguió la plata, Marco Soler el bronce y Víctor Muñoz el sexto puesto, mejorando su marca personal. Consiguiendo en la clasificación por equipos la plata.
La cadete Mª de las Nieves Muñoz consiguió el quinto puesto en carabina 3x20, mejorando su marca personal.
También compitieron los tiradores de pistola velocidad consiguiendo Alejandro Moya un cuarto puesto mejorando marca, Juan José López quinto puesto e Iván Lluch el noveno puesto, consiguiendo la plata por equipos.
La competición siguió con un recital de autocontrol y templanza por parte de la tiradora de pistola Virginia Rico que se coronó campeona de España demostrando que puede con cualquier situación. Sufrió la descalificación injusta por parte de un árbitro por una supuesta falta, lo que le provocó abandonar la línea de tiro entre lágrimas sin saber que había ocurrido. Tras un requerimiento y una alegación por parte de su monitor Rubén Acebal y la delegada de equipo Lydia Muñoz, se demostró que la acción arbitral había sido desproporcionada y no se había aplicado bien el reglamento, por lo que 3 horas después de que su competición acabara, la dejaron continuar con la competición. Tuvo que terminarla delante de más de 50 personas, entre tiradores, padres, madres y técnicos, realizando las series por encima de los 46 puntos, y acabando la última serie de 5 disparos de la mejor manera posible, con 50 puntos, lo que provocó que todos los presentes gritaran “bravo” y alabaran la templanza de esta joven tiradora, que aún así mejoro su marca personal. En esta misma modalidad y siendo su compañera de equipo, Alba Torrejón con una magnifica tirada conquistó el segundo puesto mejorando notablemente su marca personal, y juntas consiguieron la plata por equipos.
Virginia Rico en la siguiente competición de pistola aire consiguió de nuevo demostrar que no es una tiradora cualquiera, pues de nuevo consiguió el oro sacando 6 puntos a la segunda. Por su parte en esta ocasión Alba Torrejón quedo en novena posición también mejorando marca.
El carabina juvenil Santiago Laiseca quedó cuarto en la modalidad de carabina c40.
Los carabineros infantiles masculinos en la modalidad de c40 quedaron: Enrique González quinto puesto, Arturo Mañas 6º puesto y Luis Miguel Guillen 9º puesto, con una avería en el arma que fue imposible de solventar.
Las tiradores de carabinas, la infantil Nieves Muñoz quedó en el puesto 12, y la cadete Eva Escobar en el quinto puesto.
Otra de las alegrías vino con el tirador de carabina alevín Mario Aguilar, que se hizo con el oro, batiendo el record de España, en su misma categoría José Manuel García consiguió el sexto puesto, Alejandro Blanco el décimo y Héctor De La Vega el undécimo puesto. Consiguiendo por equipos el oro, Mario, José y Alejando.
Los pequeños mosqueteros, los benjamines de la expedición también realizaron una extraordinaria actuación, consiguiendo Jorge Albert la plata a un punto del primero, mejorando su marca personal, Cristian Dionis obtuvo el quinto puesto a un punto del cuarto y dos puntos del tercero, mejorando marca personal y Hugo Ahmed, el octavo puesto mejorando su marca personal. Sin duda una gran experiencia para estos pequeños tiradores.