• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Siete operaciones estratégicas para minimizar en Melilla la dependencia del exterior

El Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma busca reducir la vulnerabilidad y trasladar instalaciones básicas a terrenos ganados al mar

por A.F.R.
06/10/2021 16:14 CEST
Siete operaciones estratégicas para minimizar en Melilla la dependencia del exterior

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Uno de los objetivos que persigue el Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 es reducir la vulnerabilidad de la ciudad y su dependencia con el exterior.

Para ello, se han desarrollado en el documento medidas estructuradas en líneas de acción, así como siete operaciones estratégicas que se desarrollarán en cuanto el Plan Estratégico sea aprobado en pleno y hasta el año 2029.

Según el documento al que ha tenido acceso El Faro, la primera operación estratégica está dirigida a la adaptación de Melilla a sus condiciones especiales tanto en sostenimiento vital, en áreas como agua, energía, residuos y alimentación como en bienestar y medios de vida. En este apartado se han desarrollado 19 medidas de dos programas.

Otra de las operaciones estratégicas que incluye es el traslado de instalaciones básicas a terrenos ganados al mar, donde se aborda la ampliación de los servicios aeroportuarios y de las ciudades conectadas con Melilla, entre otras.

La regeneración urbana y el protagonismo urbano es la tercera operación estratégica. Consta de ocho medidas y dos programas.

Una de las más importantes para reflotar la situación de la ciudad se denomina producción de bienes y servicios para la venta en el exterior de la ciudad. En ésta abordan el modelo productivo local. Este apartado consta de 17 medidas de dos programas.

La ‘Melilla formadora a distintos niveles y en diversas materias’ es la quinta operación estratégica que incluye el Plan Estratégico de Melilla 2020-2029. Está formada por 15 medidas de tres programas como son bienestar, modelo productivo y gobernanza e imagen de la ciudad.

Desde el Gobierno han insistido por mucho tiempo en la ‘Melilla digital’. Esta propuesta fue tomada en cuenta pues la sexta operación estratégica se denomina ‘Melilla gran nodo de la sociedad digital’.

La última de las operaciones estratégicas tiene que ver con el entorno de la ciudad. Es ‘Melilla gran foro de relaciones euroafricanas’. En este apartado se desarrollan 11 medidas de dos programas.

El Plan Estratégico Melilla 2020-2029 ha recibido este miércoles el visto bueno de todos los miembros con voto, que forman parte del grupo de trabajo de Planificación Estratégica.

Este documento consta de 92 medidas estructuradas en 33 líneas de acción que se organizan en ocho programas y siete operaciones estratégicas.

Tags: Noticias de MelillaPlan Estratégico de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023