• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 03:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Siete inmigrantes en el CETI

Hasta la detección de la patera de este lunes, sólo había cuatro personas

por José Ramón Ponce
06/03/2023 11:05 CET
Siete inmigrantes en el CETI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla cuenta, en estos momentos, con siete internos alojados después de la detección por parte de la Guardia Civil, este lunes, en la playa de Los Cárabos, de una patera con cinco inmigrantes a bordo, de los cuales tres -de origen marroquí- han sido interceptados.

Hasta este momento, la ocupación era solamente de cuatro personas, según han confirmado a El Faro fuentes de la Delegación del Gobierno.

Cabe recordar que el CETI cerró el año 2022 con una cifra récord de inmigrantes, con solo cinco personas estaban acogidas.

La explicación del descenso brusco en el número de inmigrantes acogidos en el CETI hay que buscarla en la sentencia del Tribunal Supremo, que en julio de 2020 avaló la libre circulación los solicitantes de asilo por todo el territorio nacional.

Así lo cree, por ejemplo, el juez decano de Melilla, Fernando Portillo, quien considera que esa sentencia, reivindicada por las ONGs durante 30 años, es la responsable de que toda la inmigración irregular que antes se acumulaba en Melilla ahora salga en dirección a la península en cuanto empiezan a tramitar la solicitud de protección internacional.

"Esa sentencia hace que toda la inmigración que llega a Melilla no necesariamente tenga que quedarse en Melilla. Antaño no les dejaban viajar, aunque solicitaran asilo. El quid está en la solicitud de asilo. Ser inmigrante ilegal te impide de facto acceder a la península porque no tienes documentación para ello, pero si solicitas asilo y el asilo se te admite a trámite, lo cual ocurre por silencio administrativo si en equis tiempo la Administración no resuelve, y además, esto ocurre frecuentemente dado que la Administración cuenta con muy poco personal y a veces se producen entradas masivas, pues ya con ese documento pueden libremente circular. Me consta que las casi 900 personas que entraron en enero, todas ellas pidieron asilo. La ley dice que todo solicitante de asilo puede circular libremente", explicó, a principios de año, el juez decano.

Tags: deteccióninmigrantes

RelacionadoEntradas

Políticas Sociales concede una ayuda a la COA para financiar los bonos para mayores

hace 21 minutos

El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

hace 35 minutos
La Purísima en 2019

El Gobierno recibirá este lunes al Comité de Empresa de La Purísima ante la huelga de Feria

hace 49 minutos

El Gobierno califica de “éxito sin paliativos” los conciertos de la Plaza de Toros

hace 1 hora

La Ensenada de los Galápagos se llena de bañistas para combatir el calor de agosto

hace 2 horas
Archivo

Zona Centro retomará su programación con la tercera edición de 'Miss y Míster Flamenquito/a'

hace 2 horas

Lo más visto

  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Orozco vuelve a Melilla “Una y otra vez”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023