El cuadro del Club Melilla Baloncesto cayó este pasado miércoles en el Javier Imbroda ante Delteco Gipuzkoa Basket, en un intenso y vibrante partido, que se resolvió en los segundos finales del choque. Derrota, a pesar de la buena actuación individual de Amadou Sidibé, quien concluyó como jugador más valorado del partido con 22 créditos de valoración, y que acabó llevándose su segundo MVP McDonald’s Melilla de la temporada.
La actuación del pívot con pasaporte costamarfileño fue muy destacada con 18 puntos, cuatro rebotes, una recuperación y seis faltas recibidas, fue clave para que los de la Ciudad Autónoma aguantarán en el marcador durante buen tramo del choque, teniendo mala suerte en los últimos diez minutos de encuentro para que este triunfo se haya quedado en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad.
Con esta segunda nominación del curso, Sidibé alcanza a Caleb Agada al frente de la clasificación general de este trofeo MVP McDonald’s Melilla y que premia al mejor jugador azulino de la temporada.
Plan de viaje
El Club Melilla Baloncesto afronta este domingo en Huesca ante Levitec Huesca, su segundo partido de la semana. Tras jugar el miércoles en el Javier Imbroda ante Gipuzkoa Basket, los azulinos pondrán el sábado por la mañana rumbo a tierras oscenses.
En concreto, la expedición melillense comenzará su viaje a Huesca a las 8:50, hora programada para que despegue desde el aeropuerto de nuestra ciudad el vuelo que le llevará hasta Madrid. Una vez recogido el equipaje, el equipo se subirá a un autobús para recorrer los 384 kilómetros que separan la capital de España de Huesca. Una vez allí, el equipo quedará concentrado en el hotel Sancho Abarca SPA Huesca.
Ese mismo sábado por la tarde, el equipo tendrá su primera toma de contacta con el escenario del encuentro con un entrenamiento programado para las 19:30 horas y cuya duración será de una hora. Desde su finalización el equipo descansará de cara al partido ante Levitec Huesca que arrancará el domingo a las 17:00 horas.
La vuelta de la expedición a Melilla se producirá el lunes vía aérea en torno a las 13:05 horas.
Actualidad deportiva
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad tuvieron en la jornada de ayer descanso otorgado por el primer entrenador del Decano de la Liga LEB Oro, Alejandro Alcoba, no será hasta el día de hoy cuando se vistan de corto, por primera vez, para la preparación del próximo de los compromisos de liga que se disputará este domingo a las 17:00 horas a domicilio, frente al cuadro del Levitec Huesca, donde los melillenses esperan realizar un buen encuentro para llegar a los últimos compases del mismo con opciones claras de sumar el triunfo y olvidar cuanto antes el traspiés del último de los partidos ligueros ante el cuadro vasco. Para este enfrentamiento de liga, el técnico local tendrá a todos sus componentes en plenas condiciones físicas para la práctica deportiva, si exceptuamos a Ballespín que sigue con su plan de recuperación tras la lesión sufrida. El cuadro melillense, sobre el papel, tiene muchas opciones de sumar el triunfo ante los oscenses si bien es cierto que no se deben cometer fallos para tener opciones.