“Si por alguna argucia legal, el presidente de Emvismesa puede cobrar un sueldo, entiendo que nos han engañado”.
Así de contundente se mostró ayer el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar
, respecto a la votación que se llevará a cabo próximamente en el seno del consejo de administración de la empresa pública Emvismesa para decidir si a Hassan Driss, presidente y, a su vez, uno de los tres consejeros que forman el ‘triunvirato’ al mando, se le asigna una retribución por su cargo.
Mohatar recordó que esta cuestión (que el presidente no cobrara “bajo ningún concepto”) era una de las condiciones por las que accedieron a “desbloquear” la sociedad. Al cambiar el sentido de su voto, CpM habilitó que se procediera al nombramiento de tres consejeros delegados: el presidente, Hassan Driss; Francisco Conde y Manuel Ángel Quevedo, todos ellos pertenecientes al Partido Popular. Estos tres cargos son los que tienen atribuida la potestad de firmar documentos como hipotecas y avales bancarios.
“Nosotros dijimos que ninguno de los tres consejeros delegados cobrase, eso sí se cumple”, admitió Mohatar. “Pero si el presidente cobra, se nos ha mentido”, dijo.
El diputado de CpM insistió en que, aunque el asunto del sueldo era una de las objeciones al nombramiento de Driss, hay otras, como el hecho de que Hassan Driss esté “imputado” por un delito electoral. No obstante, la principal de estas objeciones es que el presidente de Emvismesa “debe ser el consejero de Fomento”.
En su opinión, la consejería “está íntimamente ligada al tema de vivienda”, por lo que “no tiene sentido que si todas las atribuciones en materia de vivienda las tiene el consejero de Fomento, un consejero de Emvismesa lleve sus funciones del día a día, algo que perfectamente podrían hacer los tres consejeros delegados a los que se les habilita la firma para que la sociedad pueda funcionar”. “Ponerle un sueldo a alguien para un puesto que puede ser cubierto por otro es ahorrar dinero de la administración pública”, afirmó Mohatar.
Asimismo, el diputado de CpM se refirió al hecho de que Hassan Driss siga cobrando un sueldo como viceconsejero de Servicios Sociales. “El presidente Imbroda dijo que iba a recortar, pero vemos que sigue cobrando lo mismo”, indicó Mohatar, que añadió que “este es un macrogobierno que no responde a las expectativas de la ciudadanía”.
“El acuerdo con el PPL era disminuir el número de viceconsejerías. Si no se ha hecho así, el presidente tendrá que dar explicaciones, porque ese fue su compromiso en su toma de posesión”, finalizó Mohatar.