El presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, asistieron ayer a la presentación de unos nuevos vehículos que van a formar parte de los servicios operativos de la Ciudad.
De Castro destacó que este contrato se ha adjudicado a una UTE por más de 2 millones de euros. El contrato es de dos años, aunque prorrogable por otros dos.
El presidente de la Ciudad también indicó que estos servicios operativos contarán con las naves de la Administración local en el Polígono el SEPES.
En cuanto al consejero de Medio Ambiente, argumentó que la Ciudad tiene personal propio para desarrollar los servicios operativos. Sin embargo, matizó que hay jubilaciones de forma sucesiva y que las necesidades que surgen hacen que se tenga que contar con el apoyo de una empresa externa, de ahí la adjudicación de este servicio.
La UTE de empresas que se ha quedado con este contrato se comprometió a adquirir cinco vehículos, siendo estos una carretilla elevadora, un camión rígido con gancho porta contenedores, una plataforma elevadora autopropulsada y dos furgonetas de carga para 600 kilos.
En cuanto al personal, se contará con 31 operarios entre capataces, oficiales de primera y segunda y peones, además de un gerente, un técnico responsable del servicio y un encargado general.
En cuanto a por qué se necesita la contratación de una empresa, en el pliego de licitación se indica que a diario se demandan una serie de servicios cuyo número aumenta cada año y cuya naturaleza es variada. Se destaca que hay algunas actuaciones previsibles y planificadas y otras que no lo son, como accidentes, roturas o reparaciones en toda la ciudad.