• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El Servicio Público de Empleo abre una investigación interna sobre planes de empleo

López Ochoa afirma que no puede dar más datos sobre este asunto

por DN
31/10/2019 14:28 CET
El Servicio Público de Empleo abre una investigación interna sobre planes de empleo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora del Servicio Público de Empleo de Melilla, Rosa López Ochoa, aseguró este jueves que hay una operación de investigación abierta a nivel interno en esta institución y tendría que ver, aunque no quiso aclararlo, con un tema relacionado con los planes de empleo anteriores a los que se van a iniciar este año. No ha querido dar más información al respecto porque afirmó que está abierta esta investigación, pero remarcó que “los mecanismos de seguridad que tiene el Servicio Público de Empleo están todos en marcha”.

De esta forma, López Ochoa no aportó información sobre si esa investigación es de hace poco o lleva tiempo realizándose y también surgen dudas sobre qué puede haber motivado que ahora se emprenda esta actuación de oficio, dejando la puerta abierta a que antes no había los mecanismos de seguridad que subrayó que se han establecido en estos momentos para los nuevos planes de empleo.

Imposible manipular

Al margen de esto, subrayó que es “imposible que haya una alteración o movimiento en la base de datos” del Servicio Público de Empleo. “Todos los movimientos ahora mismo están controlados”, remarcó López Ochoa.

En este sentido, insistió en que la investigación se ha abierto de oficio y que se va a continuar con ella ahora que tocará por parte de Empleo buscar los perfiles de desempleados para los planes de empleo de la Ciudad y los de Delegación del Gobierno.

López Ochoa, ante las numerosas preguntas de los periodistas, no dijo por qué se había iniciado esta investigación ni si respondía a alguna acción que se hubiera realizado estos meses atrás, simplemente reiteró que no podía comentar más detalles de esta operación interna.

“Está en indagación y se ha abierto de oficio esta inspección al Servicio Público de Empleo”, añadió. De esta forma, subrayó en que “cualquier movimiento que se vaya a hacer de la gestión está totalmente transparente y hay un seguimiento detallado de la misma”.

Voto por trabajo

En este punto, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que también estuvo en esta rueda de prensa en la que se anunciaron algunas novedades de los Planes de Empleo de la Delegación, aclaró que no es que se haya producido ahora “algo” sobre los proyecto de este año porque no se ha comenzado ni con los sondeos, dijo. Y se sumó al mensaje de López Ochoa subrayando que “no va a haber ninguna posibilidad” de que se puedan alterar la selección de los desempleados para estos planes de empleo.

Moh insistió en que este año habrá una “total transparencia” a la hora de seleccionar a las personas paradas que van a participar en estos proyectos. Subrayó que su elección estará sujeta a “criterios objetivos y que se harán públicos”.

De esta forma, la delegada del Gobierno argumentó que con estas declaraciones quiere “desmentir los rumores” que hay en la ciudad sobre que se intercambian votos por trabajo en los planes de empleo. Remarcó que hay mecanismos de control y hay un grupo de profesionales realizando esta labor de forma que será “imposible” alterar las listas de las personas que deben ir a los planes.

Por ello, Moh instó a los melillenses que reciban ofertas de cambiar su voto por un empleo a que vayan a denunciarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque están siendo víctimas de “un timo”.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Comments 1

  1. Juan antonio comentó:
    hace 6 años

    Se tiene que revisar los grados medios y titulaciones y contratos de cada uno porque hay gente que los tiene metido y no son originales son falsificados sobre todo la gente del MONTE MARIA CRISTINA

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023