El cambio en la dirección coincide con el inicio del nuevo curso académico para la Escuela de Música de la Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’.
Sergio Rincón ha sido nombrado presidente de la Asociación de la Banda y Orquesta Sinfónica de la Ciudad Autónoma en sustitución de Josep Enric Herman, que hasta el momento ostentaba este cargo, tal y como confirmó la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, en la jornada de ayer.
Chocrón dijo que Rincón ya pertenecía a la Junta Directiva de esta entidad, por lo que conoce “a la perfección el funcionamiento de la misma, aunque haya cambiado de función”.
La consejera, después de desearle éxito en su nueva andadura, recordó que tanto la Banda como la Orquesta ofrecerían al menos un concierto al mes para todos los melillenses amantes de la música.
En otro orden de cosas, la responsable del área de Cultura informó que la Escuela de Música de la Banda, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ comenzaba hoy el nuevo curso y que disponía de una amplia oferta formativa para los ciudadanos que estuviesen interesados en formar parte del elenco de artistas que deleitan a sus conciudadanos durante todo el año.
Rincón, por su parte, matizó que este centro formativo, que ha contado hasta la actualidad con más de 400 alumnos, sobre todo lo que a la Banda infantil se refiere, “constituye la cantera de la que nos surtiremos en el futuro”.
La nueva savia es necesaria porque, a juicio del recién nombrado presidente “muchos de los integrantes de la Banda o son profesionales del Conservatorio de Música o son militares, por lo que, en el momento en el que son destinados fuera, deja mermada la agrupación”.
Asimismo, Rincón dijo que la participación en los distintos eventos organizados por la escuela, es un “privilegio”, debido fundamentalmente a las peculiaridades de la ciudad, pues en otras poblaciones españolas no es fácil acceder a estas formaciones.
Rincón recordó que podrán inscribirse todos los melillenses que estén interesados en la música, ya sea a nivel profesional, desde muy jóvenes, o ya sea como afición, para los más mayores, puesto que no hay “límites de edad para hacer música”, insistiendo además que el nivel de participación durante los últimos cinco años “ha aumentado en un 200 por ciento”.
Entre las especialidades que se ofrecen se encuentran el violín, la viola, la trompeta, el clarinete, el saxofón y el oboe.
El presidente de la entidad finalizó diciendo que el programa de actividades de la asociación finalizará con la interpretación escénica de la zarzuela ‘La Canción del Olvido’, iniciativa que se desarrollará durante el mes de mayo, como colofón a los conciertos.