El director de la Banda de Música, Coro y Orquesta Ciudad de Melilla, Sergio Rincón, admitió ayer en rueda de prensa que no se volverá a presentar para seguir llevando las riendas de la asociación musical.
Durante el mismo acto en el que contó a los medios todo lo relativo al problema financiero de la banda, Sergio Rincón aprovechó para informar de que, “según como vaya todo”, se irá en junio. “Dejaré el puesto por causas personales y porque estoy ya cansado”, explicó.
El actual director lleva en la directiva de la banda 15 años. De ellos, seis han sido liderando la asociación y el resto como vicepresidente de la misma.
Rincón justificó la decisión a causas de índole personal, pero bien es cierto que los últimos acontecimientos relativos a los problemas económicos de la banda han servido para que el cansancio pese más en la decisión.
En el mes de junio los miembros de la asociación de la banda celebrarán una asamblea ordinaria en la que se elegirá al nuevo director de la misma, ya que Sergio Rincón descarta por completo presentarse de nuevo.
Estará cerca
Abandonar el cargo directivo no supone apartarse de la banda. Rincón admitió que estará muy cerca de la directiva ofreciendo su apoyo y colaboración y no se irá dejando el lastre de la situación. “Lo dejaré todo arreglado antes de irme”, señaló.