El melillense Sergio Martínez participa este sábado como compromisario en la VII Asamblea de Ciudadanos, que se celebra hasta el domingo en Ciudad Real. Martínez acude al cónclave nacional del partido como miembro que es del Consejo General, aunque ejerce en funciones hasta que la nueva junta convoque a las bases para la elección del nuevo consejo a través de un proceso de elecciones.
En la primera sesión de la Asamblea General se presentará y votará el informe de gestión del Comité Nacional, se verá el documento con las cuentas del partido y las decisiones de la Comisión de Garantías. Al término de esa fase congresual la nueva dirección de Ciudadanos tomará posesión ante los asistentes.
Por la tarde se desarrollarán las sesiones de los grupos de trabajo que deben presentar la modificación de estatutos, así como la estrategia y los programas de la organización. El domingo, por su parte, se procederá a la elección de los órganos correspondientes.
Según adelanta el propio partido en su página web, la dirección quedará en manos del navarro Carlos Pérez-Nievas, al que acompañarán Mariana Boadella, exportavoz de gobierno de Ciudad Real, como responsable de Organización; Kevin Romero Navas, concejal en el área metropolitana de Barcelona, que ocupará la Secretaría de Comunicación; el ingeniero Carlos Rodríguez Alemany, estará en Relaciones Institucionales; y María Vázquez Limeres, trabajadora de las instituciones europeas, asumirá la Secretaría de Movilización, Programas y Acción Europea.
Ciudadanos se reivindica como “la alternativa de gobernabilidad que necesita España” y con la idea de construir “un partido útil para su ciudadanía y abierto a ella, capaz de ofrecer soluciones reales a los retos actuales y de garantizar una política de consenso, transparente y liberal”, explica la formación en un comunicado.
La lista electoral 'Avanzamos Juntos', encabezada por Pérez-Nievas, ha sido la única que ha logrado los avales suficientes para ser candidatura a la elección de la dirección del partido, por lo que este viernes se ha proclamado de forma definitiva como la nueva dirección de Ciudadanos.
El vago recuerdo que se tiene de cuidadines es ser muleteros del fascismo más rancio como lo es el voxmitivo y con Albert Rivera, a posteriori Arrimadas. Sergio, a vender ladrillo q es lo tuyo y lo q mejor se te dá aunque cueles calidades y cualidades q a la vista esfuman. Cuidadines murió por vergüenza