• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 06:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“Septiembre será duro para Correos por las fiestas y la falta de personal”

por DN
30/08/2015 19:53 CEST
“Septiembre será duro para Correos por las fiestas y la falta de personal”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CCOO afirma que sólo se cubrirán a dos de los nueve trabajadores que estarán de vacaciones

Después de la tormenta siempre llega la calma, pero para Correos será al revés. “Tras un mes de agosto tranquilo sin que el servicio se haya visto desbordado ni en la oficina ni en el reparto, llega septiembre, 30 días duros de trabajo para toda la plantilla”. Así lo aseguró a El Faro el responsable de CCOO de Correos, Juan Diego Román, que destacó que “entre las fiestas locales en las que no habrá reparto y se acumulará el trabajo y la falta de personal, habrá muchas dificultades para sacar adelante el servicio sin retrasos”.
Román señaló que otros años el número de trabajadores que se ha ido de vacaciones en agosto ha sido superior, pero este año no ha sido así y como el trabajo en este mes no hay sido elevado, se ha trabajado a buen ritmo en la oficina y en el reparto. Sin embargo, resaltó que septiembre será diferente porque un tercio de la plantilla del servicio de reparto ha solicitado sus días de vacaciones en esta fecha.

Más plantilla
CCOO demandó desde el inicio del verano que se cubrieran esas plazas y se reforzara la plantilla. Pero su petición no ha sido concedida. De los nueve trabajadores de reparto que estarán de descanso sólo se va a cubrir dos puestos. Esto es “insuficiente”, según aclaró Román, para garantizar las buenas condiciones laborales de los empleados, así como la calidad del servicio para los clientes.
El sindicalista explicó que la solución que da Correos es que cuando “haya un parche, se intentará cubrir”, una respuesta que no convence a CCOO, que apunta que una entidad de este tipo no puede abordar los problemas con esa actitud.

Las fiestas locales
Además de la falta de personal que habrá en unos días en Correos, hay que sumar las tres fiestas locales que hay en septiembre. En esos días no se trabaja en la ciudad, pero sigue llegando cargamento de la península que hay que clasificar y entregar. Por ello, Román aseveró que puede haber “un efecto tapón” en el servicio de entrega y que la sobrecarga de trabajo sea mayor en las próximas semanas. Aclaró que cuando no viene el barco de Málaga ya hay acumulación de entregas porque llegan varios cargamentos, aún más si durante tres días no se hace el reparto por ser fiesta local.
La solución no es poner a trabajar a esos empleados de Correos en esos tres días festivos, sino contar con el personal suficiente en septiembre para evitar que haya acumulaciones y que los repartos se hagan de forma más ágil, subrayó Román.
Asimismo, resaltó que con la fiesta del Aid El Kebir son varios los partidos políticos que envían felicitaciones a los melillenses y esos escritos deben llegar en la penúltima semana de septiembre a los hogares de los ciudadanos.
También debido a la Pascua Grande, los melillenses envían y reciben un gran número de paquetes de regalo y de giros. Por ello, CCOO prevé que las últimas semanas de septiembre sean aún más duras para los trabajadores debido al incremento de servicios que van a tener que atender.

La Administración
El responsable de Correos de CCOO también indicó que hay otro factor que aumentará el volumen de trabajo para los empleados de esta entidad. La Administración, tanto local como nacional, empieza a funcionar de nuevo tras las vacaciones de verano el día 1 de septiembre y por lo tanto, comenzará a llenarse la oficina de certificados de la Seguridad Social, comunicaciones de Hacienda y otras muchas cartas de este tipo.
Para los empleados de Correos llueve sobre mojado. Llevan muchos meses reivindicando mejoras laborales no sólo para contar con un sueldo adaptado a sus funciones, que lleva paralizado desde hace años, sino también para reducir la carga de trabajo que cada día se hace más pesada.
En cinco años, Correos Melilla ha perdido a 30 trabajadores y no se ha reducido un ápice la demanda de los servicios que ofrece la entidad, destacó el dirigente de CCOO. Por ello, Román no se explica por qué Correos no cubre las bajas de los trabajadores ni las vacaciones de los empleados aunque sabe y tiene la experiencia de otros años de que va a aumentar el número de envíos y repartos. El sindicalista afirmó que no sólo se daña al trabajador con esta sobrecarga, sino a los ciudadanos porque no tienen la calidad que merecen en los servicios.

Juan Diego Román, responsable de CCOO en Correos, indicó a El Faro que aún no tiene elaborado el calendario de movilizaciones para septiembre. No obstante, se reanudarán las protestas el próximo mes. En unos días se hará público dicho calendario porque el objetivo de CCOO y de los trabajadores es que los ciudadanos conozcan las dificultades que tienen para realizar sus funciones.
La esperanza de todos está puesta ahora en la firma del IV Convenio Colectivo de Correos, señaló el sindicalista, que apuntó que esperan que se recojan mejoras laborales para los empleados. 

Tags: Correos

RelacionadoEntradas

Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 21 horas

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 21 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la Feria del Libro? ¿Se pasará por allí?

hace 22 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 3 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 3 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 3 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023