• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de marzo de 2026   - 10:13 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Septiembre, la cuesta más cara de los últimos 20 años

No es solo una montaña cuesta arriba para las familias sino también para el futuro de nuestra relación con el país vecino.

por Redacción El Faro
25/08/2022 19:13 CEST
Septiembre, la cuesta más cara de los últimos 20 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las familias melillenses afrontarán en septiembre una de las cuestas más difíciles de subir. A juzgar por la inflación, que cerró el mes de julio en la ciudad con un aumento interanual del 10,1%, nos enfrentamos a la vuelta al cole más cara de los últimos 20 años.

Sólo en uniforme de Educación Infantil, los padres y madres de alumnos de la escuela pública se dejarán 200 euros. A eso hay que sumarle el comedor, el transporte escolar, las actividades extraescolares, los libros de texto y el material extraescolar.

Las familias de todos los estratos sociales saben que septiembre es sinónimo de apretarse el cinturón. No hay visos de mejora a la vista y, pese a las medidas implementadas por el Gobierno, a pie de calle no se nota mejoría. La situación es preocupante, decadente e insostenible.

En Melilla vivimos en estos momentos una inestabilidad que no se recuerda en esta tierra. Hasta los incondicionales temen que las cosas se tuerzan un poco más. Eso significa que en septiembre nos enfrentaremos no solo a la tradicional cuesta de la vuelta al cole, sino también a la un nuevo curso político que seguramente será bronco porque es el último antes de las elecciones de mayo de 2023.

Partidos políticos como el PP han apurado hasta último momento para celebrar primarias. Tras el apoyo de la Dirección Nacional a Juan José Imbroda nadie esperaba una candidatura alternativa, pero Javier Lence ha dado el paso y ha invitado a la militancia a apostar por el cambio. Ahora necesita conseguir los avales para seguir adelante.

Mientras tanto, en el Gobierno local no se mueven ni las hojas de los árboles aunque las aguas mansas no invitan a pensar que está todo bajo control, sino todo lo contrario.

Pero ahora toca pensar en la Feria, la primera que se celebra tras dos años de pandemia. Los melillenses tienen ganas de disfrutar de la tradición a la espera de que el próximo 15 de septiembre, el Ministerio del Interior decida si por fin cambia las condiciones de entrada y salida de Melilla por la frontera.

Septiembre, por tanto, no es solo una montaña cuesta arriba para las familias sino también para el futuro de nuestra relación con el país vecino.

RelacionadoEntradas

Melilla

El contrato marítimo es muy mejorable

hace 3 días
Melilla

La recuperación de la Pérgola, una buena noticia

hace 4 días
Melilla

Hay que preservar nuestras tradiciones

hace 5 días
Cantaor flamenco

Enorme expectación por el concierto de José Mercé

hace 6 días

Corriendo por la igualdad y la visibilidad de la mujer

hace 7 días
Premio Lourdes Carballa

Un premio más que merecido

hace 1 semana

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Arrancan las oposiciones “récord” de Sanidad en Melilla para cubrir 316 plazas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turistas británicos disfrutan del Tour Sefardí de Melilla y de un menú tradicional en el Hotel Ánfora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional detiene a una persona "muy radicalizada" que embaucaba a mujeres jóvenes para captarlas en la causa yihadista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro Hijos de Melilla, abarrotado en la comida del Día del Padre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Éxito rotundo de la jornada formativa de ANPE Melilla con el especialista en oposiciones, Diego Fuentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023