• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sensibilizar sobre la diversidad educativa

El director provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel, ha formado parte de las I Jornadas regionales sobre altas capacidades intelectuales

por Redacción El Faro
25/02/2020 22:26 CET
Sensibilizar sobre la diversidad educativa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación de Gobierno abrió sus puertas en la tarde el pasado lunes 24 de febrero a las ‘Jornadas regionales sobre altas capacidades intelectuales. Infantil, Primaria y Secundarai’, primeras que se realizan en nuestra ciudad y con las que se pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de atender a alumnos y alumnas que presentan estas características.

En la presentación de las mismas participaron el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; Fernando Portillo, en calidad de representante de la Asociación para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ASA) de Málaga y el Director de Obra Social La Caixa, Alejandro Estella.

Garantizar el derecho a la educación de todas las personas, atendiendo a la diversidad y a las distintas formas de aprendizaje debe convertirse en una prioridad para un sistema educativo inclusivo y de calidad. Este es el motivo que lleva al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) a organizar junto a La Caixa y ASA-Málaga, estas jornadas.

La asociación ASA es una entidad sin ánimo de lucro, constituida principalmente, pero no de manera exclusiva, por padres de niños y niñas con Altas Capacidades y cuenta con más de 20 años de experiencia dando visibilidad a este colectivo.

Con la celebración de estas jornadas, el Ministerio de Educación inicia una serie de actividades destinadas a mejorar la atención de niños y niñas con Altas Capacidades y agradece la implicación de las entidades colaboradoras que ayudan a visibilizar y normalizar la diversidad en las aulas.

RelacionadoEntradas

Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 11 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 19 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 34 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 35 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 47 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 55 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023