El nadador melillense Fernando Nicasio, que venía en diciembre de ganar dos medallas de plata en el Campeonato de Andalucía de Natación, no consiguió traer tan buen resultado del Campeonato de España infantil y junior que se celebró en Tarrasa desde el viernes de la pasada semana hasta antes de ayer.
Las primeras sensaciones de Nicasio en la piscina fueron muy buenas, según comentó él mismo.
De hecho, en las clasificaciones de la mañana en 100 y 200 metros mariposa (los estilos en los que participó Fernando), Nicasio pasó sin más apuros y con buenos tiempos. En los cien metros marcó un tiempo de 57.11 y en los doscientos de 2:06.73.
Calles centrales
Gracias a estos resultados, el melillense se posicionaba en las zonas centrales de la piscina, aspirando a conseguir un resultado bastante positivo.
Sin embargo, por la tarde y en las pruebas definitivas, la suerte le fue algo más esquiva. Nicasio no comprende por qué no nadó con la misma comodidad que por la mañana, bajando sus tiempos a 57.66 segundos en los 100 metros mariposa y a 2:09.20 en la prueba de 200, siendo casi tres segundos más lentos que en la clasificación.
Ha sido una pequeña decepción para Fernando Nicasio, pues el de Melilla acudía en un gran momento de forma y con muchas esperanzas puestas en poder conseguir un podium en esta cita pero tendrá que esperar a la próxima.