-
El cuadro infantil cayó por 8-2 ante el conjunto murciano del Efesal Molina, en Ceuta
-
En la categoría benjamín, el cuadro melillense cayó frente al anfitrión de la fase, El Ejido FS (4-1)
El equipo melillenses del Rusadir CF, en la categoría de infantil y benjamín concluyeron en la jornada de ayer la primera de las fases del Campeonato de España de fútbol sala por clubes que durante todo este fin de semana se han celebrado en las localidades de Ceuta y El Ejido (Almería), respectivamente. Los dos representantes locales no pudieron saborear las mieles del triunfo a pesar de realizar un buen partido en líneas generales, ya que en este último partido mostraron su mejor cara ante unos grandes rivales.
Infantil
El conjunto melillense cayó derrotado ante el cuadro murciano del Efusal Molina por el resultado de 8-2, en un tanteador que no se refleja el buen juego del Rusadir a lo largo del choque, sobre todo en el segundo tiempo.
Hay que destacar que el cuadro murciano es el que finalmente ha logrado el pase a la fase final de este Nacional Infantil. Durante el primer tiempo el cuadro murciano salió totalmente volcado en busca de la portería rival para intentar coger la ventaja necesaria para conseguir el pase de la fase final y al descanso se llegó con el tanteador de 6-0.
En la segunda parte, los melillenses lejos de bajar los brazos sacaron a relucir su mejor fútbol sala y lograron dos goles por mediación de Suli e Ilias para terminar el choque con el tanteador de 8-2.
Este resultado hace que el Efusal Molina murciano (7 puntos) consiga el pase a la Fase Final, a disputar del 17 al 18 de junio. Por su parte, el Carmelitas finaliza segundo de grupo con 6 puntos (2 victorias y 1 derrota), el Benamejí 3º con 4 y el Rusadir 4º con 0.
Benjamín
Otro de los equipos de nuestra ciudad que puso el punto y final a la competición nacional en esta jornada de domingo fue el Rusadir, en categoría benjamín, en su partido que le enfrentó a El Ejido FS, en tierras almerienses donde se jugó está primera fase y finalmente cayó derrotado por el resultado de 4-1, en un partido donde los jugadores melillenses volvieron a demostrar su alto nivel de fútbol sala pero que la mala suerte en momentos puntuales impidieron que se trajeran alguna victoria para nuestra ciudad.
Durante el primer tiempo, los jóvenes valores del Rusadir CF demostraron su enorme potencial en esta modalidad deportiva realizando un magnífico fútbol sala en todas sus líneas, incluyendo un gol, lo que hizo que se llegara al descanso con el resultado de 1-0 para los melillenses.
En la segunda parte, los jugadores melillenses controlaron en todo momento el ritmo de juego del choque teniendo alguna que otra oportunidad clara para romper el partido a su favor aunque al final no ocurrió nada de esto.
Todo el partido se vino abajo en tan sólo tres minutos, donde los almerienses aprovecharon esta pequeña pájara de los melillenses para darle la vuelta al electrónico y colocar el 1-4, con el que se llegaría a la finalización de este partido de la última jornada del Campeonato de España benjamín que se disputó en la localidad almeriense de El Ejido.
En esta fase, el equipo que se clasificó para la fase final, fue el conjunto murciano del Alcantarilla que demostró un buen potencial en esta categoría.