El Real Club Marítimo de Melilla contará con seis regatistas en el Campeonato de España de Clases Techno 293, Techno Plus e iQFoil juvenil e infantil, que entre el 31 de enero y el 4 de febrero se celebra en nuestra ciudad. Todos ellos intentarán dar todo de sí en cada una de las mangas a disputarse para luchar por las primeras posiciones de las diferentes categorías en las cuales entrarán en liza. Esta cita oficial de la Real Federación Española de Vela, organizada por el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) con el patrocinio de Melilla Sport Capital y la naviera Baleària.
La competición contará con más de 140 participantes, de los que seis serán melillenses. Azul Sánchez, Fabio Díaz y Elena Paya competirán en distintas clases de iQFoil. Mientras que Alejo Pépez, Blanca Cabrera y Fran Soler participarán en Techno 293.
Durante las últimas semanas, junto a sus entrenadores, han trabajado para llegar en las mejores condiciones a esta competición que se celebra en nuestra ciudad. Intensas sesiones de entrenamiento, sabiendo que se medirán a los mejores regatistas nacionales para llegar en las mejores condiciones posibles a estos Campeonatos de España que se celebrarán en las aguas del litoral de nuestra ciudad. El objetivo es hacer un buen papel y luchar por estar en el podio de campeones.
Llegada de participantes
Mientras tanto, en el Real Club Marítimo de Melilla está todo previsto para la llegada de los participantes en esta competición. Los primeros regatistas en llegar lo han hecho procedentes de las Islas Canarias, para así tener una primera toma de contacto con el campo de regatas con todos sus regatistas de alto nivel. Durante este lunes, ya están en la ciudad autónoma la mayoría de regatistas, que se desplazarán desde los puertos de Málaga y Almería gracias a la naviera Baleària.
El martes comienza el Campeonato de España, con una primera jornada de mediciones y entrenamientos oficiales. Será desde el miércoles, cuando toda la atención se traslade al campo de regatas melillense.