-
La Ciudad destaca que el objetivo es controlar el tráfico, sobre todo, en la rotonda de Cabrerizas
La Consejería de Seguridad Ciudadana espera que miles de personas asistan hoy al rezo colectivo que se realizará en la explanada de La Legión. Por ello, ha organizado un dispositivo de seguridad, sobre todo, encaminado a la regulación del tráfico en la zona de la rotonda de Cabrerizas. En concreto, el titular de esta área del Gobierno local, Isidoro González, comentó que dentro del turno de mañana habrá seis policías locales en esta zona.
Asimismo, señaló que Protección Civil también estará en los alrededores del rezo colectivo. Serán cuatro los voluntarios que echarán una mano para garantizar la seguridad de los asistentes.
Ayuda de Presidencia
En este sentido, González aseveró que es más o menos el mismo número de profesionales de otros años. Indicó que no suelen producirse incidentes ni ningún tipo de problema a excepción de alguna retención de tráfico debido al gran volumen de personas que suben a primera hora de la mañana para participar en esta oración por el fin e Ramadán.
Por otro lado, la Consejería de Presidencia también interviene en esta actuación. En concreto, se facilita a la Comisión Islámica, que es la entidad que desarrolla el rezo, la colocación de las alfombras y esterillas. Además se colabora con esta entidad para financiar el equipo de sonido necesario para que todos los fieles que acuden a la explanada escuchen bien la oración y el discurso del imán.
Además, la consejera de esta área del Ejecutivo local, Paz Velázquez, indicó ayer a El Faro que la Comisión Islámica recibe una subvención de cerca de 100.000 euros con la que puede afrontar diferentes actividades, entre ellas, las relacionadas con el mes sagrado de Ramadán.