Seis personas más han superado el coronavirus en la ciudad. Una noticia que lleva a la esperanza y a ser positivos, aunque también se ha registrado un nuevo caso positivo de COVID-19.
De estos datos informaron ayer la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad y la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) sobre las cifras que se manejaban ayer a las 20:00 horas, según los resultados conocidos de las muestras remitidas al Instituto de Salud Carlos III.
Los datos actuales de esta enfermedad en la ciudad indican que hay 102 personas que han dado positivo en coronavirus. De este total, doce pacientes se encuentran hospitalizados, dos más que los datos facilitados el lunes.
La parte favorable en este punto es que no hay ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Comarcal.
Aunque no se puede dejar de lado ni olvidar a las dos personas que lamentablemente fallecieron hace unos días por COVID-19.
No obstante, hay que resaltar la importancia de que ya sean 24 las personas que se han curado y han superado este virus desde el inicio de la pandemia en Melilla.
Por otro lado, a nivel nacional el número de fallecidos por coronavirus alcanza los 18.000 tras un nuevo y ligero repunte registrado este martes después de los festivos de Semana Santa, pero la velocidad de propagación ha dado su mayor frenazo hasta la fecha tras dejar algo más de 3.000 nuevos casos, que ya superan los 170.000. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó de ello ayer.
Además, destacó que hasta 26.672 profesionales sanitarios se han contagiado por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 15,4% del total de casos confirmados hasta la fecha, si bien la gravedad de la enfermedad ha sido menor en este colectivo que en el resto de la población.
Así lo aseguró Simón en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Técnico del Coronavirus a la que se ha incorporado tras haber superado él mismo la enfermedad. Según el epidemiólogo, el número de personal sanitario contagiado se debe a su alto grado de exposición, y aunque a algunos les ha costado la vida, lo cierto es que la gravedad de la enfermedad es menor que en el resto de la población. Varios son los factores que podrían explicarlo, como que su edad media es menor o que tienen acceso al tratamiento de soporte de manera más precoz; de hecho, se está estudiando cuáles podrían ser las causas.
Con todo, el epidemiólogo ha precisado que pese a la cifra, que asciende a 26.672, esta es desde el inicio de la crisis y "una grandísima parte" de ellos ya ha vuelto al trabajo.