Ha sido condenado también al pago de una multa de 120€, las costas y una indemnización al agente, que continúa de baja laboral, por las lesiones sufridas en el pie y la rodilla derechas.
El joven marroquí de 20 años que en la tarde del pasado sábado atropelló a un agente de movilidad en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 120 euros, de las costas procesales y de una indemnización para el agente herido. El joven conductor llegó a un acuerdo con la Fiscalía en el Juzgado de Guardia, donde el pasado domingo se celebró el juicio rápido. La sentencia fue conocida ayer por la víctima, quien sigue de baja por las lesiones sufridas. Además del pie derecho, tiene un esguince en la rodilla derecha que le ha mantenido en reposo cuatro días. La semana que viene volverá al médico para la revisión, según explicó a El Faro.
El joven marroquí no tendrá que ingresar en prisión para cumplir los seis meses, ya que carece de antecedentes penales. No obstante, tendrá que pagar 120 euros de multa (40 días a razón de 3 euros diarios), las costas procesales y la indemnización para el agente por las lesiones sufridas en el atropello, aún por determinar.
La Fiscalía pedía en un principio una pena de prisión de nueve meses y una multa de 60 días por un delito de atentado, aunque rebajó la solicitud de la condena después de que el acusado reconociera los hechos y se declarara culpable, explicó a El Faro el propio agente herido.
Los hechos
El agente de movilidad de la Policía Local estaba cumpliendo con su labor de regular el tráfico en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar el pasado sábado, como informó El Faro en su edición del pasado domingo. Sobre las 17:00 horas, observó que un vehículo estaba en medio de la carretera sin moverse, ocasionando el malestar entre los conductores que en esos momentos estaban guardando la cola para acceder a Marruecos, explicó el agente herido en declaraciones a El Faro.
El agente instó al conductor, un ciudadano marroquí de 20 años, a moverse para colocarse mejor en la cola y al ver que no le obedecía, decidió acercarse, explicó el agente a El Faro.
En ese momento, el conductor hizo una maniobra extraña que obligó al agente a darle el alto. No hizo caso y emprendió una veloz huida hacia la carretera de circunvalación, pasando con su coche por encima de los pies del agente.
“Me giré para evitar que me llevara por delante”, destacó el agente, quien piensa que en ese giro pudo haberse lesionado también la rodilla, por lo que sigue de baja, al menos hasta la semana que viene, que vuelva a pasar la revisión médica. El agente no se explica la extraña reacción del joven conductor y su posterior huida a toda velocidad. “Me han dicho que la única explicación que dio es que no me había visto, pero luego en el juzgado se ha declarado culpable”, precisó.
El conductor se dio a la fuga con su vehículo por la carretera de circunvalación hasta llegar a una pequeña explanada cerca del CETI, donde estacionó el coche. Varias patrullas de la Policía Local y Nacional interceptaron el vehículo y a su conductor en esa explanada, cerca de la frontera de Farhana, tras ser alertados de lo que había sucedido momentos antes en Beni Enzar.