-
Seguridad Ciudadana ha activado un servicio de socorrismo en las playas en Semana Santa
-
El dispositivo estará en La Hípica, Los Cárabos, Hipódromo y San Lorenzo
El mal tiempo ha sido el protagonista del fin de semana en Melilla. Si los fuertes vientos y fenómenos costeros adversos provocaron el sábado la cancelación de barcos y de vuelos, además de decenas de salidas de los Bomberos, ayer fue la lluvia la que ocasionó más de un quebradero de cabeza en nuestra ciudad. Y de hecho, impidió la salida de la primera procesión de esta Semana Santa: La Pollinica y la Virgen María Santísima de Gracia y Esperanza no pudieron salir de la parroquia de la Medalla Milagrosa. El agua y las lágrimas de muchos fieles ante la impotencia de la situación se mezclaron.
Con este tiempo parece que disfrutar del mar no va a ser una opción para los melillenses. No obstante y para evitar cualquier percance, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha activado el Servicio de Salvamento y Socorrismo para el periodo vacacional de Semana Santa, hasta el próximo 2 de abril. Las playas interiores, es decir, La Hípica, Los Cárabos, Hipódromo y San Lorenzo, contarán con este dispositivo, en horario de 12:00 a 18:00 horas.
Pero como siempre, desde la consejería recuerdan que el sentido común es el mejor aliado. Respetar el color de las banderas y no ser imprudentes son las mejores precauciones que pueden tomar los ciudadanos. Ahora solo falta que el tiempo dé una tregua y permita disfrutar tanto de las procesiones a los más devotos como de los primeros rayos de sol para que puedan aprovecharse en la playa.